Certifican a maquiladora Continental en programa preventivo “Yo Amo y Protejo a mis Hijos”

Certifican a maquiladora Continental en programa preventivo “Yo Amo y Protejo a mis Hijos”.
Certifican a maquiladora Continental en programa preventivo “Yo Amo y Protejo a mis Hijos”.

Nogales, Sonora.- La maquiladora Continental recibió la certificación con el programa “Yo Amo y Protejo a mis Hijos”, con el que se busca prevenir el maltrato infantil; esta compañía se convirtió en la primera empresa en recibir dicha distinción, tras un proceso de capacitación y revisión de las acciones preventivas que llevan a cabo.

Además de la certificación el Gobierno Municipal 2012-2015 que encabeza el alcalde Ramón Guzmán Muñoz firmó un convenio de colaboración con la maquiladora Continental, para trabajar de manera coordinada con programas preventivos.

La firma la realizaron el presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz y el gerente general de la empresa en mención Fabián Machorro Espinoza; también se sumaron funcionarios municipales y ejecutivos de la maquiladora Continental entre ellos la gerente de Recursos Humanos de esta empresa, Roxana Ibarra Obregón.

Con esta firma, la empresa quedó certificada con el programa preventivo del Gobierno Municipal 2012-2015, para que los trabajadores de la empresa se preparen y puedan actuar en cualquier situación donde un infante esté en peligro de muerte.

El Síndico Municipal dio una breve explicación del cómo nació este programa y donde es donde se aplica, para evitar tragedias donde pequeños pierden la vida en manos de sus propios padres.

En su mensaje el Alcalde manifestó que el visitar de nuevo a esta extraordinaria empresa es razón de orgullo y más aún por hacer propios los valores del programa “Yo Amo y Protejo a mis Hijos”, lo que es una decisión loable.

“El espíritu que fijamos para este esfuerzo radica, esencialmente, en crear conciencia sobre el apego de corazones que debemos cultivar hacia nuestros hijos, la carencia de éste en padres inconscientes, nos dejó hace tiempo una dura lección de vida y heridas en el alma que nunca terminarán de cerrar”, dijo el Alcalde.

Guzmán Muñoz manifestó que al programa municipal se han sumado escuelas y centros de trabajo que han dicho estar dispuestos a convertirse en comunidades de amor, cultivando los valores que previenen la violencia contra los niños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: