Gracias a Alerta Amber se recuperó en Nogales, a una menor sustraída de su domicilio en el estado de Tlaxcala

ALERTA AMBER NICOLE ARLET SASTRE CONTRERAS.
ALERTA AMBER NICOLE ARLET SASTRE CONTRERAS.
  • La niña de 1 año 8 meses de edad y su madre fueron encontradas en un hotel de la población fronteriza por elementos de la PEI y de la Policía Municipal

Nogales, Sonora a 18 de Junio de 2014.- Gracias a una Alerta Amber y derivado de un oficio de colaboración entre las Procuradurías Generales de Justicia de los estados de Tlaxcala y de Sonora, ésta tarde se logró la recuperación de la niña Nicole Arlet Sastre Contreras, de 1 año 8 meses de edad, la cual había sido sustraída de su domicilio por su madre.

La niña y su mamá, Mariela Contreras Coyotl, de 22 años de edad, fueron encontradas por elementos de la Policía Estatal Investigadora y de Seguridad Pública Municipal en un hotel de la población de Nogales y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común. Será el Representante Social quien las entregue a las autoridades de Tlaxcala que las están requiriendo.

De acuerdo a Alerta Amber México el pasado 13 de junio del año en curso la señora Mariela Contreras salió de su domicilio ubicado en la población de Chiautempan, Tlaxcala, con Nicole y documentos de ambas, ya que presumiblemente su intención era llevarse a la menor a Estados Unidos de Norteamérica.

Adicionalmente se informó que existía un temor fundado de que la niña estuviera en peligro, debido a que la madre de Nicole requiere de tratamiento psiquiátrico y supervisión médica.

Por tal motivo la Coordinación Nacional del programa de Alerta Amber solicitó el día 16 de junio que se activara una alerta por la sustracción de Nicole Arlet Sastre Contreras en todas y cada una de las 32 entidades federativas.

De forma inmediata la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora, a través de Alerta Amber Sonora, activó la alerta y giró órdenes de investigación a las bases operativas de la PEI para dar con el paradero de la menor y de su madre.

La PGJE y Alerta Amber Sonora agradecen el apoyo brindado a los medios de comunicación y a todas las personas que, como siempre, mostraron un gran interés para lograr la localización de la niña. Hoy, gracias a un trabajo coordinado de la sociedad y de autoridades estatales y municipales podemos lograr que Nicole y su madre regresen sanas y salvas con sus familiares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: