Asiste Alcalde al arranque de la Jornada Municipal de Seguridad e Higiene

Asiste Alcalde al arranque de la Jornada Municipal de Seguridad e Higiene.
Asiste Alcalde al arranque de la Jornada Municipal de Seguridad e Higiene.
  • Esta jornada se aplicará en todos los municipios del estado de Sonora, donde a Nogales le tocó ser la primera ciudad

Nogales, Sonora.- El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz acompañó al delegado en el estado de Sonora de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), Wenceslao Cota Montoya, en el inicio de la Jornada Municipal de Seguridad e Higiene, Capacitación y Productividad que tiene lugar en esta ciudad y concluirá el próximo viernes 20 de junio.

El Delegado en Sonora de la Secretaría del Trabajo manifestó que esta jornada es en coordinación con el Gobierno Municipal 2012-2015, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Asociación de Profesionales en Seguridad Pública Ambiental (APSA).

Cota Montoya mencionó que es dirigida a empresas, organizaciones y trabajadores, para promover acciones en materia de seguridad, salud, capacitación y productividad en el ámbito laboral.

Por su parte el Alcalde manifestó que los temas que se abordan en este foro, son acorde a la realidad que se vive en los centros de trabajo y que es parte de la dinámica que plantea la nueva Ley Federal del Trabajo.

Añadió que esto significa mejorar las maneras de como dinamizar la productividad y el entorno que de ella se deriva y que además exige brindar garantías a los trabajadores en todos los aspectos que tienen que ver con el desempeño y condiciones en las que ejercen.

«Nogales es un punto emblemático para destacar aspectos de este tipo por su vocación comercial, dinámica industrial y posición geográfica, y nuestra mano de obra es de alto perfil en competencias laborales y capacidad productiva», dijo el Munícipe.

En esta jornada estuvieron presentes el representante del director del Hospital de Zona General número 5 del IMSS Sergio Humberto López Mesa; el presidente del Consejo Empresarial de Nogales A. C. (CENAC) René Moreno Terrazas; el presidente del grupo APSA Dante Talavera; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Carlos Ávila, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: