Se tiñe de rojo conclusión del periodo vacacional en Sonora

Domingo sangriento en Sonora.

Domingo sangriento en Sonora.

  • Decena de muertos y múltiples heridos en hechos violentos y accidentes, deja como saldo sangriento este domingo

Hermosillo, Sonora.- Una decena de muertos y ocho lesionados, algunos graves, fue el saldo de este domingo en Sonora, tras una serie de hechos violentos, accidentes y hasta atropellamientos, que tiño de rojo el fin del periodo vacacional de Semana Santa.

Según el reporte diario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el primero de los casos, en Guaymas, saldo de una persona fallecida y dos más lesionadas, dejó un volcamiento registrado alrededor de las 01:30 horas de hoy en la carretera Internacional, salida Norte, a la altura del kilómetro 127+600.

Quien perdió la vida respondía al nombre de Alberto Botello Cuevas, de 32 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Antena, en esta ciudad.

Los lesionados son: Augusto Jiménez Juárez, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Miguel Hidalgo; y Lauro Velásquez Balcón, de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Antena. Ambos sufrieron lesiones que tardan más de 15 días en sanar.

Las víctimas viajaban a bordo de un vehículo de la marca Chrysler, línea Neón, de color blanco, el cual era conducido por el hoy occiso a marcado exceso de velocidad y al momento de tomar una curva pronunciada que se encuentra en el lugar antes mencionado, perdió el control de la unidad impactándose contra un muro de contención de un puente de alcantarillado.

  • Muere atropellado por tráiler

También en Guaymas, una persona del sexo masculino perdió la vida al ser atropellada por un tráiler, en hechos ocurridos alrededor de las 23:30 horas de ayer en la carretera Internacional entronque con el aeropuerto, en la salida Norte de esta ciudad.

La víctima respondía al nombre de Efraín Enríquez Quiroz, de 52 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Gil Samaniego, en esta ciudad., mismo que fue atropellado por un tráiler de la marca Kenworth de color blanco, el cual venía procedente de Nogales y era conducido por José Ángel Pérez García, de 44 años de edad.

El conductor del vehículo manifestó que ambos venían a bordo del vehículo y que Efraín le pidió que lo dejara en el lugar de los hechos ya que sus familiares pasarían por él.

Seguidamente, dijo, inició la marcha de tracto camión y sin percatarse arrolló a su compañero, siendo metros más adelante que una persona le informó lo sucedido por lo que se regresó al citado lugar, siendo él mismo quien se puso a disposición de los elementos de Tránsito Municipal.

  • Otro muerto por atropellamiento, cerca de Esperanza

En Esperanza, a las 00:35 horas de hoy, en la carretera Internacional, a la altura del kilómetro 16+750 del tramo Obregón Loma de Guamúchil, fue encontrado el cuerpo sin vida de Máximo Cota Abato, quien fue atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.

La víctima, quien tenía 60 años de edad y contaba con domicilio en la población de la Loma del Guamúchil, fue encontrada en el camellón encementado que se localiza entre los dos carriles de circulación y de acuerdo a las primeras indagatorias realizadas fue arrollado por un vehículo sedan de color blanco.

  • Muere joven mujer en volcamiento, en San Pedro

San Pedro El Saucito, una joven de 24 años de edad perdió la vida al volcar el vehículo en el que viajaba, en hechos ocurridos alrededor de las 23:40 horas de ayer en el ejido Molino de Camou.

La víctima respondía al nombre de Guadalupe Morales Murrieta, con domicilio en dicha población.

La hoy fallecida viajaba a bordo de un vehículo de la marca Mitsubishi, tipo pick up, de color blanco, el cual al parecer era conducido por Claudia Lizeth Murrieta Arguelles, de 31 años de edad, quien fue asegurada por elementos de la Policía Municipal.

Dicho vehículo transitaba de Oriente a Poniente por la calle principal del ejido Molino de Camou, cuando su conductora perdió el control de la unidad para posteriormente volcarse con los resultados ya mencionados.

  • Pierden la vida dos personas en accidentes, en Peñasco

En Puerto Peñasco, en dos accidentes de tránsito diferentes registrados el día de ayer en esta población, dos personas del sexo masculino perdieron la vida.

El primero de los hechos se suscitó alrededor de las 09:00 horas en el crucero de las vías del ferrocarril, ubicado en el bulevar Benito Juárez, en la colonia Centro, donde perdió la vida una persona del sexo masculino de alrededor de 35 años de edad, quien aún no ha sido identificada, la cual cayó de uno de los vagones del tren y fue arrollada por la maquina ferroviaria.

Posteriormente, alrededor de las 14.00 horas dejó de existir José Landa Ortiz, de 42 años de edad, quien era originario del estado de Guerrero, al volcar la cuatrimoto en la que circulaba, en hechos ocurridos en el camino de terracería de la playa La Choya.

  • Un deceso y tres heridos en volcamiento, en Bácum

En Bácum, saldo de una persona fallecida y tres más lesionadas, dejó un volcamiento registrado alrededor de las 11:20 horas de hoy en el carretera Internacional, en el kilómetro 45.

Quien perdió la vida fue identificada es una persona del sexo femenino identificada con el nombre de Beatriz Rodríguez, ignorándose por el momento su edad.

Las personas lesionadas son: María de los Ángeles Molina Ochoa, de 45 años de edad; Ana Sofía Ortiz Molina, de 14 años de edad; y Martín Enrique Ortiz Molina, todos con domicilio en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Las víctimas viajaban a bordo de un vehículo de la marca Ford, línea Fiesta, modelo 2005, de color blanco, el cual era conducido por Luis Enrique Aboytea, de 42 años de edad, con domicilio en la capital del estado, mismo que perdió el control de la unidad para posteriormente volcarse.

  • Muere sujeto al volcar cuatrimoto en El Machorro

En Luis B. Sánchez, una persona del sexo masculino perdió la vida al volcar la cuatrimoto en la que circulaba, en hechos ocurridos alrededor de las 23:30 horas de ayer en el poblado del Golfo de Santa Clara, en el lugar conocido como Duna El Machorro.

Quien perdió la vida respondía al nombre de Francisco Heras Uriarte, de 40 años de edad, quien era originario de Tijuana, Baja California.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima abordaba una cuatrimoto en lo alto de la citada duna y al descender a alta velocidad perdió el control del vehículo dando varias vueltas, sufriendo lesiones que le provocaron la muerte.

  • Muere niña de apenas 3 años de edad, en un río

En Álamos, una menor de tres años de edad perdió la vida al ahogarse en el Río Mayo, a la altura del ejido Nahuibampo, perteneciente al municipio de Álamos, Sonora, en hechos ocurridos alrededor de las 17:00 horas de ayer.

La niña se llamaba Alixon Dariana Rodríguez Nuevano y tenía su domicilio en Chihuahua, Chihuahua.

Los hechos ocurrieron cuando la menor se encontraba en compañía de sus padres y de otros familiares en el citado lugar. En un descuido la menor se perdió de vista y cuando empezaron a buscarla la encontraron aproximadamente a 200 metros del puente de Nahuibampo e intentaron darle los primeros auxilios pero la menor ya había fallecido.

  • Hieren a balazos a sujeto tras intentar de abusar de mujer

En Pueblo Yaqui, una persona del sexo masculino resultó lesionada con proyectiles de arma de fuego cuando presumiblemente intentó abusar sexualmente de una mujer, la cual le disparó con un revólver en repetidas ocasiones, en hechos ocurridos alrededor de las 10:30 horas de hoy en el Valle del Yaqui.

El hoy lesionado responde al nombre de Merardo Grajeda Romero, de 46 años de edad, quien sufrió varias heridas producidas por arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital de esta ciudad donde se encuentra recibiendo atención médica.

Siendo la personas que disparó asegurada por elementos de Seguridad Pública Municipal y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial donde la persona del sexo femenino reside y hace funciones de veladora. Hasta dicho sitio llegó el hoy lesionado, quien fue pareja sentimental de la mujer y ambos empezaron a discutir por problemas personales, intentando Merardo abusar sexualmente de ella, por lo que la víctima sacó de entre sus ropas un revólver calibre 38 especial, con el que le disparó a Grajeda Romero en repetidas ocasiones.

El hoy lesionado fue trasladado por una unidad de Seguridad Pública Municipal a un hospital de Ciudad Obregón; mientras que la persona del sexo femenina fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

En el lugar se aseguró el arma antes descrita, la cual tenía alojados en la granada dos cartuchos útiles y tres percutidos.

  • Matan a golpes y con arma blanca a sujeto en Hermosillo

En Hermosillo, agentes de la Policía Estatal Investigadora se encuentran indagando sobre los hechos ocurridos alrededor de las 09:10 horas de hoy en la colonia Adolfo López Mateos, donde perdió la vida una persona del sexo masculino.

La víctima fue identificada con el nombre de Isidro Acosta Ibarra, de 45 años de edad, quien tenía su domicilio en el lugar de los hechos, mismo que a simple vista presentaba golpes y una herida producida por arma blanca.

Los hechos fueron reportados por uno de los moradores de la vivienda, quien dijo que, al lugar llegaron dos sujetos, los cuales los sometieron y los golpearon, dejándolo amarrado en una de las habitaciones y cuando ya no escuchó ruido y logró desamarrarse se percató que Isidro estaba sin vida en otra de las recámaras, por lo que dio aviso a los vecinos, quienes llamaron a las autoridades.

Así mismo, el reportante, quien sufrió una herida cortante en la mano derecha, manifestó que faltaba un vehículo, propiedad del hoy occiso, el cual estaba en la cochera de la vivienda, siendo éste un pick up de color guinda, de la marca Ford, línea Lobo y/o F150, al parecer modelo 1999.

Advertisements

Deja un comentario