Autoridades alertan por presencia de amiba en río de Sonora

Agencias
Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirmó que existe presencia de amiba de la vida libre en el río Mayo, ubicado al sur de Sonora, por lo que exhortó a los paseantes a acatar algunas recomendaciones.

El subsecretario de la dependencia estatal, Francisco Reyes de Alba, señaló que se realizaron los análisis a algunas muestras que se tomaron del agua del mencionado afluente y resultaron positivas a la amiba.

Por ello, indicó, la recomendación a quienes acuden a los centros vacacionales del río Mayo, es que pueden bañarse en las aguas, pero se debe evitar el contacto con las fosas nasales o con alguna herida en el cuerpo.

“La amiba de vida libre se encuentra en agua estancada, sucia o bien que no ha sido tratada y al tener contacto con ella ingresa por la nariz o alguna herida y se dirige hacia el cerebro”, mencionó el funcionario estatal.

Reiteró que la principal recomendación a los vacacionistas que acudan a esa zona de la entidad es que al bañarse eviten sumergirse en forma completa, porque la amiba puede ingresar por la nariz o bien a través de algunas lesiones en el cuerpo.

Advertisements

Deja un comentario