Policías inician operativos por Semana Santa en Sonora

Agencias
Hermosillo, Sonora.- Policías de los tres niveles de gobierno iniciaron en las últimas horas operativos para evitar percances durante el fin del asueto de Semana Santa en balnearios y destinos turísticos de la entidad, informaron autoridades.

El ayuntamiento de Puerto Peñasco manifestó que en esas playas se espera el arribo de más turismo nacional y estadunidense, por lo que fueron asignados 115 elementos para el dispositivo de prevención.

Comentó que buscan saldo blanco tanto en las carreteras, en colaboración con la Policía Federal, Sección Caminos, así como en el malecón y en las playas como Las Lomas, La Choya, Las Conchas y otros puntos.

Por su parte, el comisario de la Policía Municipal de Hermosillo, Daniel Aguilar Delgado, declaró que destinaron 300 elementos al operativo de vigilancia de estos días en los diversos lugares turísticos del municipio, donde se coordinarán con uniformados estatales.

Dijo que ya quedaron instalados los 10 puntos de revisión sobre la carretera a Bahía de Kino, el principal balneario local. Además fue reforzado el módulo de vigilancia permanente que se encuentra en el cruce de la calle 4 Sur y Carretera 26.

En un reporte, la Policía Municipal de la frontera de Nogales indicó que asignaron varios elementos de Tránsito para controlar el tránsito de vehículos que se observa en el puerto internacional, de personas que desean cruzar a Arizona.

Operativos similares comunicaron corporaciones policiales y autoridades del resto de los municipios con destinos turísticos, tanto rurales como playeros, entre estos últimos Guaymas, Ciudad Obregón y Huatabampo.

Advertisements

Deja un comentario