Ambientalistas de Sonora invitan a visitar ciénega de Santa Clara

Agencias
San Luis Río Colorado, Sonora.- Ambientalistas y personal de la reserva de la biosfera Alto Golfo de California invitaron a turistas de México y Estados Unidos a visitar la ciénega de Santa Clara, durante estos días de Semana Santa.

La investigadora del organismo ecológico Pronatura Noroeste, Alejandra Calvo Fonseca, manifestó que en dicho lugar buscan refugio más de 200 especies de aves residentes y migratorias.

Precisó que entre los pájaros nativos se encuentra el palmoteador de Yuma, endémico -exclusivo de esta región- del bajo río Colorado y protegido por el gobierno federal, debido a que la especie está en riesgo.

Exhortó a la gente a cuidar la naturaleza, pues con el inicio del ciclo vacacional la afluencia de vacacionistas se incrementa sustancialmente en las áreas turísticas, por ello es importante ser respetuosos.

Por su parte, el director de la reserva de la biosfera Alto Golfo de California, Martín Sau Cota, ofreció visitas guiadas a dicho pantano localizado unos 60 kilómetros al sur de esta frontera de Sonora.

Mencionó que en los pantanos de la ciénega de Santa Clara se pueden encontrar también peces que no existen en otra parte del mundo, como es el pez cachorrito del desierto y que también está en riesgo.

En coordinación, ambientalistas y personal federal asignado a esa área natural protegida, promueven el turismo ambiental, con el cual se puede practicar la caza fotográfica, es decir sólo tomar fotos a la flora y fauna.

La ciénega de Santa Clara es parte de los humedales de casi 10 mil hectáreas localizados en el desemboque del Río Colorado, entre Sonora y Baja California, y son el hábitat de aves y peces.

Advertisements

Deja un comentario