Se queda corto Nogales contra Tijuana, otra derrota mas en el Cibacopa

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La Fuerza Guinda intentó venir de atrás en el marcador durante los últimos dos minutos de juego, pero un intento de triple fallido de Reeves Nelson dejó con las ganas al equipo local y los Zonkeys de Tijuana se llevaron el primero de la serie al ganar 93-92.

Ante una aceptable entrada en el “Carlos Hernández Carrera” de la Unidad Deportiva, el duelo entre fronteras en el Cibacopa 2014 terminó de manera dramática y con Nogales remontando una desventaja de ocho puntos de diferencia en los últimos dos minutos.

Pero con 17 segundos por jugarse y con el marcador como finalizó, Cristian Estrada falló un tiro libre de dos intentos y que hubiera emparejado la pizarra.

Posteriormente, Nelson falló un intento de tres y el quinteto nogalense se quedó corto en el score.

Tijuana ganaba 91-83 con 2:03 por jugarse, pero enseguida O´Louis McCollough y Jorge Mercado embocaron sendos triples que acortaron la desventaja a 89-91.

Después del triple de Mercado, James Penny metió un doble para los visitantes con 44 segundos en el reloj y que aumentaba el parcial a favor de Zonkeys por 93-89.

Posteriormente y con 26 segundos, McCollough recibió falta en un intento de triple y metió dos de tres desde la línea del castigo para acortar a 91-93.

Nelson terminó como líder anotador por la Fuerza Guinda con 30 puntos y bajó 17 rebotes, McCollough añadió 24 unidades y Mercado otros trece.

Por Tijuana, Penny encabezó el ataque con 22 puntos, Marcus Morrison hizo 18, Luis Ramírez Loera añadió 16, Trayvon Lathan tuvo 13 y el nogalense Omar Quintero acumuló otros once tantos.

El segundo juego de la serie se juega la noche de este miércoles en punto de las 20:00 horas en el “Carlos Hernández Carrera” de la Unidad Deportiva.

Tras el descalabro, Nogales sigue de malas en las primeras semanas del Cibacopa 2014 y marcha en los últimos lugares del standing con marca de 2-9.

Advertisements

Deja un comentario