Rehabilitan en Sonora bibliotecas “Beatriz Juvera” y “Eldon Easton”

Agencias
México, D.F.- Como parte del programa de remodelación de 11 bibliotecas en diferentes municipios de Sonora, el Instituto Sonorense de Cultura entregó en Hermosillo las obras de rehabilitación de los centros de lectura “Beatriz Juvera” y “Eldon Easton”.

El proyecto de rehabilitación ha tenido una inversión de más de 7.5 millones de pesos, con un monto de un millón 127 mil pesos para las dos bibliotecas entregadas la semana pasada.

Poly Coronel Gándara, directora general del ISC, y Alejandra López Noriega, diputada federal por el Distrito III, entregaron las obras a Óscar Mayoral Peña, director de IMCATUR-Hermosillo, quien acudió en representación del presidente municipal de Hermosillo Alejandro López Caballero.

“Creemos firmemente que las mejoras en la infraestructura, los nuevos acervos de libros y la permanente capacitación de nuestros bibliotecarios, contribuye a la transformación educativa que impulsa decididamente el gobernador Guillermo Padrés Elías”, declaró Coronel.

La biblioteca “Beatriz Juvera”, ubicada en la colonia La Manga, cuenta con más de mil 700 títulos sobre Literatura, Historia, Biología, Matemáticas, entre otros. Por su parte, la “Eldon Easton”, ubicada en la colonia Bahía de Kino, tiene tres mil 700 títulos.

“Me da mucho gusto apoyar a gente que tiene muchas ganas de sacar adelante estos proyectos, y que hoy podemos apoyar la labor que hace Poly Coronel, y también la labor que hace el municipio en estos temas”, expresó la diputada López Noriega, quien aseguró que sus representados le han solicitado impulsar las iniciativas culturales.

Recientemente se acaban de integrar a las dos bibliotecas 551 libros de la colección México Lee y 300 libros gestionados ante el Consulado Americano en esta ciudad.

El director de IMCATUR Hermosillo, Óscar Mayoral Peña, añadió que para ellos es muy importante unir esfuerzos para darle estos servicios a la comunidad, yo creo que se están dando grandes pasos, estamos en el fomento a la lectura y en la consolidación de la infraestructura cultural.

Advertisements

Deja un comentario