Propone Humberto Robles Pompa incluir a Nogales en modernización del transporte

El diputado Humberto Robles Pompa.

El diputado Humberto Robles Pompa.

Hermosillo, Sonora.- El diputado Humberto Jesús Robles Pompa solicitó que el municipio de Nogales sea incluido por la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza en el programa de mejoramiento del transporte público de la frontera de México, durante la sesión de clausura de la Conferencia de Legisladores Fronterizos.

Robles Pompa expuso que el municipio de Nogales, de ser incluido en el plan, podrá mejorar el servicio y, de igual forma, el medio ambiente y la salud humana en esa región de la frontera México-Estados Unidos, ante la precaria situación de las unidades que actualmente circulan.

Ello, luego de conocer la viabilidad de un proyecto para este efecto promovido por Mario Vázquez Valles, director de programas ambientales de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza.

Durante el segundo día de trabajo de la asamblea, participaron los diputados Mireya de Lourdes Almada Beltrán, José Lorenzo Villegas Vázquez y Humberto Jesús Robles Pompa en los temas de transporte, educación y la reforma energética en México.

En el tema de la reforma energética, los diputados Almada Beltrán y Robles Pompa se pronunciaron por cuidar los términos en que se efectúe la inversión privada en exploración y explotación de hidrocarburos; además de que se generen los lineamientos que permitan el desarrollo integral de las regiones basadas en mayor presupuesto ante las necesidades de la zona de la frontera.

El diputado José Lorenzo Villegas Vázquez mostró su preocupación ante la falta de promoción de programas o políticas públicas que permitan a mexicanos deportados de la Unión Americana durante el curso de sus estudios, retomar y continuarlos en nuestro país de manera expedita.

Los acuerdos de la asamblea fueron impulsar ante el gobierno federal de ambos países los temas de educación, migración, seguridad, salud medio ambiente, desarrollo económico, turismo y agricultura, entre otros en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de quienes viven en esas regiones.

La reunión concluyó con la designación de la diputada Imelda Alejandro de la Garza de Nuevo León, como Presidenta de la Organización y Vicepresidente José Rodríguez, Senador por Texas. La próxima asamblea será en el año 2015.

Advertisements

Deja un comentario