Donará Ayuntamiento asientos portabebés en San Luis Río Colorado

Agencias
San Luis Río Colorado, Sonora.- El Departamento de Bomberos de San Luis, Arizona y el ayuntamiento local donarán asientos portabebés en esta frontera de Sonora, para garantizar una mayor seguridad a los infantes que viajan en vehículo.

En un comunicado, el gobierno local precisó que se trata de implementar el Programa de Educación sobre el Sistema de Retención Infantil, mediante un convenio de colaboración con autoridades del vecino país.

Dijo que se beneficiará con la entrega de asientos portabebés a familias de escasos recursos, además de cursos de capacitación a técnicos locales, principalmente pertenecientes a los cuerpos de bomberos.

Explicó que las autoridades estadunidenses se comprometieron a recabar asientos donados, los cuales serán revisados por técnicos especializados y entregados al 26 ayuntamiento de esta frontera.

“Posteriormente mediante una capacitación se entregarán a familias que lo requieran, especialmente aquellas con mayores necesidades económicas, lo que les permitirá proteger a sus hijos”, resaltó.

Agregó que el Departamento de Bomberos de San Luis, Arizona, ya tiene 70 asientos para niños de entre cinco a ocho años de edad, mismos que serán entregados a autoridades mexicanas para promover su uso.

Precisó que de acuerdo con la normatividad nacional, en México los menores deben viajar en automóvil con su asiento especial hasta los seis años de edad.

Advertisements

Deja un comentario