El proyecto Mega Región “Ari-Son” busca el beneficio de toda una comunidad: Ramón Guzmán

El proyecto Mega Región Ari-Son busca el beneficio de toda una comunidad Ramón Guzmán.

El proyecto Mega Región Ari-Son busca el beneficio de toda una comunidad Ramón Guzmán.

  • El Alcalde de Nogales y anfitrión, fue entrevistado tras las conclusiones del evento, acerca de los ecos logrados entre los asistentes en su mayoría presidentes municipales de los estados de Sonora y Arizona

Nogales, Sonora.- El objetivo del proyecto de la Mega Región “Ari-Son” que comenzó a consolidarse con el Segundo Foro Económico Binacional que se realizó en Nogales y que reunión a los alcaldes de Sonora y Arizona, no es a favor de unos cuantos, sino para beneficio de toda la comunidad, mencionó su anfitrión el presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz.

Entrevistado luego de la culminación de dicho foro, para conocer acerca de los ecos que escuchó de los participantes en el evento, Guzmán Muñoz mencionó que fue todo un éxito el evento, lo cual manifestaron los asistentes.

“Esta fue una gran convivencia con amigos y funcionarios, el proyecto se va consolidando, el año pasado fue para unirnos y ahora para la consolidación porque además ya constituimos la Asociación de Alcaldes de Sonora que definitivamente le da más fuerza y formalidad en cuanto a la representatividad”, mencionó el Alcalde de Nogales, Sonora.

Dijo que como Asociación de Alcaldes de Sonora, la cual preside, se firmó ya un convenio con la Asociación de Mayores de Arizona y otras agrupaciones del vecino estado.

“Vamos a crear una agenda, estaremos en comunicación permanente para avanzar en algunos temas comerciales, turísticos, entre otros, para informar el próximo año -que todo indica que será en Puerto Peñasco- lo que se ha hecho, que se va logrando y ese año estoy seguro que se va a fortalecer mucho”, explicó el munícipe.

Mencionó que hay algunos proyectos a corto plazo en materia migratoria, sobre todo en lo relacionado a los cruces fronterizos, a los cuales se les dará seguimiento, pero además agregó que se trabajará en los asuntos a mediano y largo plazo.

“Estoy seguro que en el foro de 2015 se tendrán muchos resultados, creo mucho en la regionalización, considero que es lo mejor para lograr avances importantes en base a la unidad de toda esta región”, señaló Guzmán Muñoz.

Dijo que el proyecto de la Mega Región “Ari-Son”, el objetivo no es a favor de unos cuantos, sino para toda la comunidad.

Agregó que los comentarios tanto de las autoridades estatales, como federales, que estuvieron presentes, fueron que ven esto como algo muy bueno, inédito, y que tratarán de promoverlo para que se realice en más regiones del país.

En cuanto a qué pasará cuando él que fue el impulsor de este proyecto, termine su administración, el Alcalde de Nogales respondió: “Aquí es muy importante la constitución de la asociación porque eso garantizará la continuidad a esto, lo que esperamos es que esto se consolide y se logre un gran éxito con esta región”.

Advertisements

Deja un comentario