Noquea Oscar Valdez a Adrián Pérez y gana el título superpluma NABF

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Agencias
Las Vegas, Nevada.- El olímpico nogalense Oscar Valdez ganó el primer cinturón de su carrera, al vencer por nocaut en el cuarto round a Adrián Pérez, en respaldo de la función de Manny Pacquiao contra Timothy Bradley, en la Arena Garden.

Valdez, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, impuso su poder de puños para doblegar la resistencia de Pérez y adjudicarse el título superpluma juvenil de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sigla en inglés).

El sonorense salió desde el campanazo inicial en busca del triunfo, soltando sus puños a la cabeza y cuerpo de Pérez, que soportó castigo y alcanzó a responder con combinaciones que retrocedieron a Valdez.

Para el segundo giro, Oscar incrementó su golpeo al cuerpo, con ganchos a la zona hepática de Pérez que empezó a reducir su combatividad.

El desenlace fue en el cuarto asalto, Valdez conectó preciso gancho al hígado de Pérez, que cayó de rodillas a la lona para escuchar el conteo completo del referi Russel Mora, al 1:23 minutos de ese episodio.

Con este resultado, Oscar Valdez sigue imbatido en el terreno profesional al sumar su décima victoria, con nueve nocauts, mientras Adrián Pérez quedó con 10 triunfos, con cinco antes del límite y cuatro reveses.

Al bajar del ring de la Arena Garden, Oscar Valdez mencionó a Notimex que estaba contento por ganar primer cinturón, “pero no estaré feliz hasta que consiga el cinturón grande, el título mundial”.

El peleador originario de Nogales, Sonora destacó que en la pelea aplicó todo el trabajo que hizo en el gimnasio, “nos concentramos en pegar arriba y abajo, así lo tumbé con gancho al cuerpo, ahora a regresar a la sala de prácticas”.

Oscar Valdez confirmó que tendrá acción en el respaldo de Juan Manuel Márquez contra Mike Alvarado, el próximo 17 de mayo en El Forum de Inglewood, California.

Advertisements

Deja un comentario