Destaca CEE participación ciudadana

Sara Blanco.

Sara Blanco.

Hermosillo, Sonora.- La participación de los ciudadanos, sobre todo de los jóvenes y sus padres, es reconocida por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE), manifestó Sara Blanco Moreno.

La presidenta del órgano electoral expresó que es motivante pues este año se incrementó como nunca en la historia del CEE el registro de trabajos en las actividades del programa “Participa: Democracia…Misión de Todos”.

Destacó que en esta novena edición fueron 694 dibujos y 807 cuentos que en su conjunto sumaron mil 501, cantidad que superó el registro de la edición anterior de 829 en total.

“Queremos dar las gracias a los ciudadanos en general, a todos esos niños, a sus padres, a sus maestros, que se motivaron a participar y encontrar que el Consejo Estatal no solamente trabaja en organizar elecciones, sino que todo el año tiene actividades que van en beneficio de la participación ciudadana y el fomento de los valores cívicos-electorales”, apuntó.

Blanco Moreno reiteró que el ritmo de trabajo en el órgano electoral no cesa, pues no sólo se trabaja en año electoral, sino que de manera permanente se labora en diferentes vertientes, pues la Dirección de Capacitación implementa diversos concursos que involucran a la sociedad en general.

Se tienen, dijo, programas que de diferente manera fomenta la labor en familia, pues los debates político juvenil, la muestra de teatro, o los concursos de cuento y dibujo, además del consejero estudiantil, permiten la interacción de los jóvenes, sus padres y maestros, para prepararse en su participación en estos eventos.

Otra forma de estar en contacto con el ciudadano son las diversas actividades que realiza Participación Ciudadana, pues los integrantes de esta área fomentan las herramientas de democracia directa en los todos los rincones de Sonora.

Solamente este año, abundó, se han efectuado convenios de colaboración con al menos ocho ayuntamientos, además de orientar y colaborar con instituciones educativas, ayuntamientos y organismos empresariales para el fomento de la Participación Ciudadana.

“El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana es un órgano en movimiento, el cual está al servicio de los ciudadanos”, aseveró.

Advertisements

Deja un comentario