Propone Robles Pompa instrumentar apoyos o estímulos fiscales a comercios afectados por ejecución de obras públicas

El diputado Humberto Robles Pompa.

El diputado Humberto Robles Pompa.

Hermosillo, Sonora.- Cuando la ejecución de alguna obra pública afecte a las personas que se dedican al comercio o la industria, se deberá instrumentar programas de apoyo o estímulos fiscales para que hagan frente a las pérdidas económicas que sufren, fue la propuesta que hizo el diputado Humberto Robles Pompa.

El legislador nogalense presentó ante el pleno la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Obras Públicas y Servicios con las mismas.

La iniciativa pretende que cuando se realicen obras públicas, el encargado y responsable de la misma, sea el Gobierno Estatal o Municipal, deberán instrumentar programas para subsanar las pérdidas que sufren.

“En Nogales como sabemos se encuentra actualmente en remodelación la avenida Álvaro Obregón, una obra muy necesaria para la ciudad, pero que ha afectado la economía de los comercios establecidos en dicha vía”, explicó Robles Pompa.

Esta situación no es privativa de Nogales, se replica en todo el Estado, en donde se ejecutan obras públicas, por lo que es necesario buscar soluciones efectivas.

“Si se afecta a un sector tan importante como lo es el comercial o industrial, por consecuencia se afecta a todos los ciudadanos; es por eso que mi propuesta va en ese sentido, apoyar a este sector, compensarlos por las pérdidas que tienen”, puntualizó el diputado Humberto Robles Pompa.

Advertisements

Deja un comentario