Llega Nelson y gana Nogales de visita en Guasave, en el Cibacopa 2014

El recién llegado Nelson Reeves ayudó en la victoria de Nogales de visita.

El recién llegado Nelson Reeves ayudó en la victoria de Nogales de visita.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La llegada del norteamericano Reeves Nelson le cayó de maravilla a la Fuerza Guinda de Nogales, que ganó el primer juego de la serie ante los Frayles y en su propia casa, al son de 88-84, la noche de este viernes en el Monasterio de Guasave.

Según la página estadística del Cibacopa 2014, Nelson terminó de líder anotador para la escuadra visitante con 28 puntos, jugó 35 minutos y estuvo acertado en sus tiros de campo, al meter doce de trece intentos.

Gracias al buen desempeño de Nelson, recién contratado por la gerencia para la serie contra Guasave, el equipo nogalense toma un respiro en el pésimo inicio de campaña y gana su tercer encuentro a cambio de siete descalabros, todavía en la parte baja del standing.

Con 23 segundos por jugarse, Riley DeAngelo metió un valioso triple para los anfitriones que acortó la distancia a 86-84 para los Frayles, pero posteriormente y tras una obligada falta a Cristian Estrada, el nogalense metió los dos tiros libres para ampliar la delantera a cuatro diferencia (88-84) y que a la postre sería el marcador final.

Nogales abrió el cuarto periodo con una cómoda delantera de 64-47 y dominando el juego, pero los locales ajustaron a la ofensiva y fueron remontando el marcador hasta igualar los cartones a 76 iguales con 2:35 por jugarse.

Pero pocos segundos después, el nogalense Jorge Mercado recibió falta y anotó los dos tiros desde la línea del castigo para regresar la delantera (78-76) para Nogales y conservarla por el resto del periodo, aunque con poca diferencia en el parcial.

Además de Nelson, otros jugadores que destacaron por la Fuerza Guinda a la ofensiva fueron Mercado con 21 puntos y Ryan Moss con otros quince, mientras que por los Frayles el mejor fue DeAngelo con 26 puntos, seguido de Víctor Buelna con catorce y de Jeremie Hart con doce.

El segundo de la serie entre estos dos equipos se juega este sábado por la noche en punto de las 20:00 horas tiempo de Sinaloa (18:00 en Nogales).

La Fuerza Guinda regresa a la duela del “Carlos Hernández Carrera” para la serie contra los Zonkeys de Tijuana, el próximo martes y miércoles.

Advertisements

Deja un comentario