Centro de Sonora registra temperatura máxima de 41.5 grados

Agencias
Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la región central de Sonora presentó en las últimas horas la temperatura más alta de la entidad con un registro de 41.5 grados centígrados a la sombra.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en su reporte meteorológico diario que el registro más alto ocurrió en la estación climatológica de El Orégano II, ubicada al noreste de Hermosillo, en la zona rural de este municipio.

Otros registros fueron de 41.1 grados a la sombra en la presa El Novillo, 40.5 en El Cubil y San Bernardo, así como 40 grados a la sombra en Pitiquito, Querobabi, Tepache y la presa El Molinito.

La corriente de chorro cruza sobre Sonora y una circulación ciclónica más débil favorecen la propagación de nublados y humedad elevada en niveles altos de la atmósfera, principalmente en el centro y sur de la entidad, pero no se prevén lluvias, señaló.

En el día se espera viento en rachas de hasta 40 kilómetros por hora, así como tiempo caluroso, con temperaturas mayores de 35 grados en valles.

En tanto que en la Sierra Madre Occidental continuará el tiempo frío por la mañana y la noche, con algunas temperaturas menores de 7 grados al amanecer.

La aproximación de una baja presión profunda al noroeste del país y la corriente de chorro generarán nublados en Sonora y provocarán un refrescamiento de las temperaturas durante el fin de semana.

La temperatura más baja al amanecer de este viernes fue de 6 grados en el serrano municipio de Yécora, ubicado al sureste de la entidad.

Advertisements

Deja un comentario