Arrestan a 4 jóvenes responsables de los hechos donde perdió la vida un menor de 15 años

FELIPE MURO RUBIO, PROBABLE RESPONSABLE DEL DELITO DE HOMICIDIO.

FELIPE MURO RUBIO, PROBABLE RESPONSABLE DEL DELITO DE HOMICIDIO.

JAHIR NOEL CAMPANUR MEDINA, PROBABLE RESPONSABLE DEL DELITO DE HOMICIDIO.

JAHIR NOEL CAMPANUR MEDINA, PROBABLE RESPONSABLE DEL DELITO DE HOMICIDIO.

Hermosillo, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora del departamento de homicidios, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, detuvieron a cuatro personas señaladas como probables responsables de los hechos donde resultó lesionado por golpes un menor de 15 años de edad, el cual dejó de existir mientras recibía atención médica.

Se trata de Jair Noel Campanur Medina, de 18 años de edad; y de Felipe Muro Rubio, de 24 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de robo cometido de noche, por dos o más personas, respecto de vehículo de propulsión mecánica. Así como los menores Jairo Uriel y Fernando Orlando, de 17 y 15 años de edad, respectivamente.

Los hechos de lo que se les acusa a los hoy detenidos ocurrieron alrededor de las 01:30 horas del pasado 6 de abril en la colonia Rancho Grande, cuando se suscitó una riña entre los integrantes de dos pandillas, donde resultó gravemente lesionado el menor Jesús Alejandro Hernández Valenzuela, de 15 años de edad.

Luego de la agresión el menor fue trasladado a un hospital de esta ciudad, donde dejó de existir horas más tarde mientras recibía atención médica.

Al tener conocimiento de los hechos, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común giró una orden de investigación a elementos de la PEI quienes luego de llevar a cabo una serie de indagatorias lograron establecer que el día de los hechos se enfrentaron los integrantes de dos pandillas.

Durante la riña los acompañantes del hoy fallecido lograron huir a fuerza de carrera, pero Jesús Alejandro fue alcanzado por los integrantes de la pandilla rival, quienes lo golpearon.

Los agentes del departamento de homicidios lograron establecer la identidad de los probables responsables y con base en un trabajo de inteligencia detuvieron a los jóvenes antes mencionados.

Campanur Medina y Muro Rubio fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios, quien consignó al primero de ellos, dentro del término que marca la Ley, por el delito de homicidio calificado con alevosía, premeditación y asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo; mientras que Muro Rubio se encuentra en calidad de arraigado y será consignado en los próximas días por el mismo delito.

Los menores de edad fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en Justicia para Adolescentes, el cual los remitió ante un Juez especializado en la materia por ser probables responsables de una conducta tipificada como homicidio simple doloso cometido por pandilla.

De igual forma, los Agentes del Ministerio Público del Fuero Común dejaron la causa penal abierta, ya que aún faltan por detener varias personas que son también señaladas como probables responsables de los hechos donde perdió la vida Jesús Alejandro Hernández Valenzuela.

Advertisements

Deja un comentario