Propone Mireya Almada atención a niños durante separación de sus padres

La dip. Mireya Almada.

La dip. Mireya Almada.

Hermosillo, Sonora.- Brindar atención psicológica gratuita a menores de edad durante el proceso de divorcio que atraviesen sus padres fue la propuesta que presentó la diputada del Partido Acción Nacional Mireya Almada Beltrán con la finalidad de proteger su salud mental y tranquilidad emocional.

La integrante del Grupo Parlamentario del PAN presentó al Congreso del Estado una iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones al Código de Familia para el Estado de Sonora con la finalidad de que las autoridades otorguen dicha atención durante la transición de divorcio y seis después de que dicho proceso concluya.

Consideró importante que las autoridades ofrezcan tratamiento psicológico, en este caso la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia como se propone en la iniciativa para que los menores de edad puedan lograr una adaptación adecuada a su nuevo estilo de vida.

“Se propone que sea la Procuraduría de la Defensa del Menor, la cual actúa en los procesos civiles de divorcio donde se disuelve un contrato matrimonial, quienes den la atención psicológica a los niños. Ya que no entran en una forma activa pero se ven afectados durante esa etapa”.

Independientemente del tiempo que se extienda el proceso de separación de sus padres, dicha iniciativa propone darle seguimiento a los menores de edad, protegiendo así su estructura psicológica.

“Un proceso de divorcio puede tardar y en ese sentido durante todo este proceso se propone acompañarlos y hasta seis meses después de haber finalizado el divorcio. Creo que podemos ayudarlos y nosotros como Estado poder estarles ofreciendo dicha atención”, finalizó.

Advertisements

Deja un comentario