“Para los diputados panistas la salud de los nogalenses no es prioridad”: Robles Pompa

El diputado Humberto Robles Pompa.

El diputado Humberto Robles Pompa.

  • El legislador presentó un exhorto para que el Secretario de Salud del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud Federal, para que rindan un informe sobre el ejercicio de los recursos destinados al Hospital General de la ciudad fronteriza

Hermosillo, Sonora.- El voto negativo por parte de los diputados panistas, recibió el exhorto que presentó el diputado Humberto Robles Pompa, donde solicita al Secretario de Salud del Gobierno del Estado y a la Secretaría de Salud Federal, para que rindan un informe detallado sobre el ejercicio de los recursos destinados al Hospital General de Nogales.

“Que pena que para ustedes (diputados panistas) la salud de los nogalenses tenga que esperar, que no sea de urgente resolución y que se mande a comisión”, manifestó el legislador nogalense.

Robles Pompa presentó en la sesión de este día imágenes de la lamentable situación que mantiene el Hospital General de Nogales, que a más de tres años de que se inició la construcción de las instalaciones del segundo piso, esta obra aún no se encuentra concluida.

El diputado representante del distrito IV, de Nogales Norte, agregó que además de encontrarse en abandono la construcción del nosocomio, hay un evidente desabasto de medicamentos lo que ha generado el descontento entre los nogalenses.

“Es verdaderamente lamentable ver las condiciones en las que labora el Hospital General de Nogales, no es posible, no habemos ciudadanos de primera o tercera, todos merecemos un trato digno y en Nogales no es así”, expresó el legislador.

Robles Pompa declaró que a partir de hoy los nogalenses contarán en el Hospital General con un módulo en el cual podrán presentar quejas y sugerencias, las cuales el legislador informará los resultados periódicamente en el Congreso del Estado.

Advertisements

Deja un comentario