Incautan casi 4 toneladas de droga en un cargamento, en Nogales

Así lucen las cuatro toneladas decomisadas.

Así lucen las cuatro toneladas decomisadas.

Nogales, Arizona.- Un ciudadano mexicano fue detenido el miércoles en la garita comercial Mariposa de esta frontera, cuando intentó cruzar con mas de ocho mil libras (tres mil 628 kilogramos) de marihuana, hacia los Estados Unidos.

Según un comunicado oficial por parte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), agentes federales arrestaron al conductor, un sujeto de 30 años de edad y con residencia en Nogales, Sonora.

El sujeto conducía un tráiler con semirremolque al momento de ser enviado a una inspección secundaria, en donde un perro adiestrado para la detección de drogas, olfateó el cargamento ilegal en la carga de la unidad.

Tras una revisión, los oficiales del CBP sacaron 298 cajas con marihuana, un cargamento valuado en mas de cuatro millones de dólares.

El enervante y el camión de carga fueron decomisados, mientras que el conductor fue puesto a disposición de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para su investigación y procesamiento.

Fueron casi cuatro toneladas las decomisadas.

Fueron casi cuatro toneladas las decomisadas.

Cajas con paquetes de droga.

Cajas con paquetes de droga.

Advertisements

Deja un comentario