Arrancan con éxito trabajos del Segundo Foro Económico Binacional “Consolidación de Mega-Región”

Participantes en el evento.

Participantes en el evento.

  • El evento que tendrá duración de dos días se realiza en Nogales, Sonora, donde su anfitrión el alcalde Ramón Guzmán Muñoz destacó que es la perfecta ocasión para estrechar lazos de fraternidad y deliberar retos en común que se puedan afrontar en conjunto

Nogales, Sonora.- Ante la presencia de alcaldes y mayores de los municipios de Sonora y Arizona, el presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz inauguró los trabajos del Segundo Foro Económico Binacional denominado “Consolidación de Mega-Región”, que tuvo lugar en el salón principal de la Asociación de Agentes Aduanales.

El Alcalde de esta frontera dio la bienvenida a todos los presentes en nombre de los nogalenses y les manifestó que esta es su casa.

Reiteró que esta es la perfecta ocasión para estrechar lazos de fraternidad entre todas estas comunidades, así también para deliberar retos en común que se puedan afrontar en conjunto.

“Somos, finalmente, una región que comparte no sólo geografía y vínculos históricos, nos define una misma vocación económica y comercial, una incesante actividad turística, además de un rico intercambio cultural y migratorio, juntos, forjamos una de las zonas de negocios más activas del mundo”, dijo Guzmán Muñoz.

El evento estuvo muy concurrido por los alcaldes y mayores, así como importantes personalidades de esta frontera que acompañaron al Alcalde en este foro, como el ex presidente municipal Abraham Zaied Dabdoub; el cónsul de Estados Unidos en Nogales, Sonora y los de México en Phoenix y Nogales, Arizona, Chad P. Cummins, Roberto Rodríguez y Jaime Paz y Puente Gutiérrez, respectivamente.

También participaron el secretario del Ayuntamiento Gerardo Rubio Romero; el síndico municipal Miguel González Tapia, regidores de las distintas fracciones partidistas; el director de Desarrollo Económico Manuel Hopkins Ruiz, funcionarios e invitados especiales.

El Acalde resaltó que las áreas de oportunidad que se detonan en ambos lados de la frontera son inmejorables cuando se trabaja en conjunto con los mismos objetivos.

Por su parte el director de Desarrollo Económico Manuel Hopkins Ruiz manifestó que este es un encuentro que por sus características y objetivos establece un grato precedente en la historia de las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos

Hopkins Ruiz dijo que este foro es el primero que se prospecta bajo un enfoque municipalista.

“Queremos que el mundo voltee a esta región y la visualice como inmejorable para venir, conocerla, comercializar, hacer negocios, invertir o disfrutarla con sentido turístico, ocupamos comunicar al más alto nivel que nuestras poblaciones y comunidades son nichos de un atractivo insuperable en su dimensión social, cultural y de mercado”, dijo el Director de Desarrollo Económico.

En el evento se tuvo la participación de presidentes de asociaciones de Arizona y alcaldes de Sonora con exposiciones de cada uno de sus municipios.

Expusieron el secretario general de la Federación Nacional de Municipios de México A. C. (Fenamm) Sergio Arredondo; el miembro ejecutivo de la Liga de Ciudades y Pueblos de Arizona y alcaldesa de Avondale, Arizona, Marie López Rogers, así como el presidente municipal de Hermosillo Alejandro López Caballero.

También participó el regidor de la ciudad de Phoenix, Arizona, Michael Nowahowski; el director de Desarrollo Económico de Guaymas, Walter Decima, así como el vicepresidente de MAG y alcalde de la ciudad de Youngtown, Arizona Michael Levailt y el alcalde de Tucson, Arizona Jonathan Rothschild.

Además realizaron exposiciones el alcalde de la ciudad de Nogales, Arizona, Arturo Garino; el alcalde de la ciudad de Coolidge, Arizona, Gilbert López y la regidora de la ciudad de Maricopa, Arizona, Julia Romero Gusse.

Durante el primer día del foro los alcaldes tuvieron la oportunidad de intercambiar información sobre lo que se ofrece en las ciudades que representan, además se instaló un pabellón para la exposición de productos elaborados en Sonora, para que se conozca lo que la entidad ofrece.

El alcalde Ramón Guzmán Muñoz agradeció a los asistentes y mencionó que está seguro que estos dos días de trabajo en este Segundo Foro Económico Binacional, será de gran trascendencia para lograr el desarrollo de Sonora y Arizona como una sola región.

Advertisements

Deja un comentario