Agreden policías municipales a camarógrafo de Noticieros Televisa Hermosillo

Foto tomada de televisaregional.com

Foto tomada de televisaregional.com

Tomado de televisaregional.com
Hermosillo, Sonora.- Policías municipales de Hermosillo agredieron cobardemente a un camarógrafo de Noticieros Televisa Hermosillo, mientras éste realizaba la cobertura de un operativo de búsqueda de un joven en el sector de Las Graveras, al poniente de la ciudad.

Se trata de este agente de la Policía Preventiva, quien abordaba la unidad 925, quien pidió a nuestro compañero Alejandro Vázquez se retirara del lugar.

Nuestro compañero, se encontraba a más de 300 metros del área donde laboraban los bomberos; el área no estaba delimitada y junto con el camarógrafo, existía un grupo de vecinos a los que no se les trató de la misma manera.

El camarógrafo seguía retrocediendo y el policía le pedía su nombre.

Ya cuando se disponía a retirarse del lugar, uno de los policías le jala el gafete de identificación y lo comienzan a someter.

Alejandro fue sometido, le colocaron las esposas como si fuera un delincuente y lo meten a la patrulla, todo esto, mientras la cámara sigue registrando los hechos.

Fue llevado con todo y cámara a la base 6 de la Policía Municipal, sobre el bulevar Quiroga.

Fue presentado en barandilla, el juez calificador le toma la declaración y le señala que los policías lo detuvieron por no acatar una orden de un oficial de policía.

Dura más de una hora en la base policiaca, hasta que fue liberado.

Alejandro presenta escoriaciones en el área del cuello, además de sentir un fuerte dolor en el área de la traquea debido al sometimiento de los policías.

De los policías municipales, se desconoce su nombre, pero se lograron grabar sus rostros en video, así como el número de la unidad que abordaban.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario