Promueven Alejandro García y Samuel Moreno Terán generación del primer empleo y trabajo para mayores de 40 años en Sonora

Los dos diputados en mención.

Los dos diputados en mención.

  • El legislador nogalense presenta la iniciativa en voz de su Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, en apenas la segunda sesión ordinaria

Hermosillo, Sonora.- La creación de una Ley de Fomento al Empleo del Estado de Sonora como un instrumento incluyente, moderno y efectivo para beneficiar a los jóvenes que buscan su primer empleo y adultos mayores de 40 años desempleados, impulsan los diputados Alejandro García Rosas y Samuel Moreno Terán.

En apenas la segunda sesión ordinaria del Segundo Periodo, el legislador nogalense ya presentó esta iniciativa de ley, en voz de su Coordinador del Grupo Parlamentario y que tiene por objeto incentivar con beneficios fiscales en el impuesto sobre la nómina, hasta por cinco años, a los empresarios que contraten sin distinción de género, a jóvenes entre 18 y 29 años de edad, así como a egresados de las universidades y bachillerato, para que se incorporen al mercado laboral.

Según el proyecto, se incentivará en los mismos términos a los empresarios que den empleo a personas mayores de 40 años que se encuentren desempleadas, pero que aún pueden aportar experiencia y capacidad física para laborar.

“Esta propuesta mejora las políticas fiscales del Estado, aplicadas a la nómina de las empresas y les ofrece ventajas que se suman a los incentivos de la legislación federal vigente, para aumentar personal”, indicó.

El legislador informó que con esta ley se crearía un seguro de desempleo que otorgaría alrededor de mil 800 pesos mensuales a quienes cumplan con requisitos que se precisan en esta iniciativa.

Como ejemplo, ser residente de Sonora, haber laborado al menos seis meses para una persona moral o física con domicilio fiscal en el Estado, previamente a la pérdida del empleo y no percibir otros ingresos económicos por concepto de jubilación, pensión, subsidio o relación laboral diversa.

“Nuestra propuesta representa una medida con la que el Partido Revolucionario Institucional pretende incentivar el estímulo a la generación de empleos. Nuestra propuesta pretende ayudar a mejorar los ingresos de las familias, pretendemos que haya más oportunidades de trabajo”, señaló.

Es una iniciativa, puntualizó, con la que se busca fijar el equilibrio con el sector empresarial, otorgándole incentivos inmediatos y que a largo plazo influirán positivamente en la economía sonorense.

Advertisements

Deja un comentario