Inician coordinaciones para esta Semana Santa 2014 en Magdalena

Aspectos de la reunión de autoridades.

Aspectos de la reunión de autoridades.

Magdalena de Kino, Sonora.- Con el único fin de prevenir accidentes o desgracias para esta semana santa que está próxima a llegar, se reunieron en el salón de los presidentes de este H. Ayuntamiento los diferentes instituciones de seguridad responsables de el orden en nuestro municipio; entre ellos estuvieron protección ciudadana, protección civil, brigada del sol, Bomberos Magdalena, Cruz Roja Mexicana y Servicios Públicos.

En representación del Presidente Municipal de Magdalena, Dr. Jesús Rodolfo Martínez; el Dr. Martín Terán Gastélum, Secretario de este Ayuntamiento citó a dichas autoridades para llegar a un acuerdo y tener una buena coordinación entre ellos para coordinarse y lograr así un saldo blanco, como lo fue el año pasado.

Por su parte el Lic. Ricardo Revilla Celaya, Secretario de Protección Ciudadana se puso a la total disposición de sus compañeros para cualquier tipo de emergencia que se pudiera suscitar e invitó a los ahí presentes a que anotaran su número telefónico para que acudan a él en cualquier momento.

“Esperemos en Dios que esta semana santa 2014, salgamos con saldo blanco como el año pasado y con la ayuda de ustedes y de la ciudadanía sé que podremos lograrlo”, expresó el Secretario de Protección Ciudadana.

Algunas sugerencias como el apagar las brasas al momento de hacer alguna carne asada o usar un disco para comer en el río, apagar las colillas de cigarro; estas recomendaciones fueron hechas por Luis Arturo Felix T, comandante de bomberos municipal, ya que en años pasados, han reportado muchos casos de incendios forestales por estas dos causas.

Por su parte, el joven Ramsés Ruiz quien es el encargado de la Cruz Roja Mexicana de nuestro municipio recomendó hacer mayor énfasis en el tema del uso de cascos de seguridad al utilizar una motocicleta, ya que se han reportado varios casos en estos últimos meses por esta falta de responsabilidad por parte de los jóvenes magdalenenses.

A esta reunión también asistió Ricardo Vásquez con sus compañeros de Brigadas del Sol quienes informaron los estados de las ambulancias a su cargo; el Dr. Víctor Valdéz, director del Centro de Salud de Magdalena quien puso a su entera disposición el centro de salud para cualquier suceso que pudiera suceder.

Por otro lado el encargado de Servicios Públicos municipales, Arturo Leal comento que ya el próximo miércoles se comenzará con la limpieza y riego del río de Magdalena, e invitamos a la ciudadanía a mantenerla de esta manera.

Advertisements

Deja un comentario