Inicia GPPAN con iniciativas de su agenda legislativa

El diputado José Serrato.

El diputado José Serrato.

Hermosillo, Sonora.- Con iniciativas humanistas encaminadas a impulsar el desarrollo político, económico y social en Sonora, el Grupo Parlamentario del PAN presentó su agenda legislativa para el periodo de sesiones, mismo que será encabezado por el Diputado José Serrato Castell quien fue designado como Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Durante el desarrollo de la sesión, los diputados panistas Perla Zuzuki Aguilar Lugo y Gildardo Real Ramírez propusieron penalizar el abandono en accidentes viales para sancionar a aquellos conductores que después de haber ocasionado un accidente de tránsito huyan del lugar de los hechos, para evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando en la Entidad.

La Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, señaló que dicha conducta se ha convertido lamentablemente en una práctica que algunos ciudadanos han utilizado a fin de evadir sus responsabilidades penales, civiles o administrativas, sin importar los daños que hayan ocasionado a las víctimas.

Detalló que actualmente el Código Penal del Estado de Sonora no establece como delito el abandono en accidentes viales, por lo que a través de la adición del artículo 274 BIS, se incorpora dicha figura para implementar sanciones que van de un mes a un año de prisión para los responsables, además de una sanción que puede alcanzar los trescientos días de multa.

“Es importante resaltar que si la persona se retira a pedir auxilio en un lapso no mayor de tres horas y se pone a disposición de la autoridad, éste artículo no aplica, solo aplica cuando la persona se retira por completo del lugar o da información falsa sobre su identidad y los datos donde pueda ser localizado”.

Por su parte el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN Javier Neblina Vega y el diputado Marco Antonio Flores Durazo, presentaron en conjunto, una iniciativa de Ley que busca crear un consejo descentralizado en Sonora donde se defenderán los derechos de los contribuyentes.

Marco Antonio Flores Durazo destacó que la Ley Para la Protección y Promoción de los Derechos de los Contribuyentes en el Estado de Sonora consta de 31 artículos y se divide en siete secciones donde se establecen las funciones del Consejo que orientará a los contribuyentes. Iniciativa que surge ante la necesidad de la población para ser informada y asistida en relación a sus obligaciones fiscales.

Además, los legisladores de Acción Nacional presentaron una iniciativa que reforma la Constitución Política del Estado para garantizar en Sonora elecciones transparentes, incrementar la participación de la mujer en las elecciones populares, dar la posibilidad de reelección para diputados locales y alcaldes, así como también, instalar el Instituto Nacional Electoral local.

Advertisements

Deja un comentario