Entrega Gobierno de Sonora becas a 309 estudiantes de primaria y secundaria de Magdalena

Niños beneficiados con las becas.

Niños beneficiados con las becas.

Magdalena de Kino, Sonora.- Como parte de la Transformación Educativa iniciada por el Gobernador Guillermo Padrés, el Gobierno del Estado de Sonora entregó estímulos educativos a estudiantes de primaria y secundaria de la región por el orden de los 498 mil pesos.

John Swanson Moreno, jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, en representación del Gobernador Guillermo Padrés Elías hizo entrega del primer pago a 309 estudiantes beneficiados de este municipio que obtuvieron su beca en la convocatoria 2013-2014.

“En Sonora, dijo, se gobierna educando, por ello nuestros hijos ocupan los primeros lugares en todo el país, porque tenemos las mejores escuelas, las mejores universidades, como nunca antes se había visto, eso hace la gran diferencia y nos hace sentir orgullosos de ser sonorenses”.

Swanson Moreno agradeció y felicitó a padres de familia, maestros y estudiantes el esfuerzo y el trabajo en equipo que realizan, ya que gracias a ello Sonora ha logrado destacar a nivel nacional y como ejemplos mencionó el segundo lugar a nivel nacional en desempeño en las materias de matemáticas y español en primarias y el quinto y séptimo en matemáticas y español.

Destacó que por instrucciones del Gobernador Guillermo Padrés, en todo el estado, en forma simultánea se está realizando el primer pago de las becas de escuelas de nivel básico es una cantidad de 20 millones de pesos que en esta semana recibirán los niños que resultaron becados en la convocatoria 2013-14.

El jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal detalló que estos apoyos son parte de la Transformación Educativa que inició el Gobernador Padrés y con la cual, se otorgan uniformes escolares gratuitos, se eliminaron las cuotas de inscripción y se han modernizado los planteles educativos.

En el evento de entrega de becas estuvo presente el alcalde de Magdalena Jesús Rodolfo Martínez Leal, autoridades educativas, padres de familia y estudiantes de primaria y secundaria que se hicieron acreedores a la beca.

Por su parte el alcalde Jesús Rodolfo Martínez Leal, reiteró el agradecimiento al Gobierno de Sonora y dijo que en Magdalena la transformación educativa ha traído múltiples beneficios para las familias.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario