Anuncia Tránsito Municipal operativos de vigilancia para Semana Santa

Comandante Eliseo Estrada Muñiz.

Comandante Eliseo Estrada Muñiz.

Nogales, Sonora.- Como parte de las estrategias para evitar accidentes durante el periodo vacacional de la Semana Santa el Departamento de Tránsito Municipal hará operativos de vigilancia en centros recreativos y carreteras.

Eliseo Estrada Muñiz, jefe de Tránsito Municipal, indicó que como medida preventiva se estarán entregando cientos de trípticos informativos con recomendaciones para los vacacionistas.

“No queremos que ocurran accidentes durante las vacaciones y para ello ya estamos trabajando en estrategias preventivas y operativas que ayuden a evitar contingencias en perjuicio de las personas. Habrá mucha presencia de nuestros agentes en los centros recreativos como Mascareñas, periférico Oriente, el predio Bellotoso y todos los sectores donde las personas acostumbran a ir de día de campo”, dijo.

Estrada Muñiz, indicó que implementarán el operativo “carrusel” donde patrullas de Seguridad Pública, guiarán a velocidades moderadas los recorridos de los automovilistas por las diferentes carreteras.

Además adelantó que agentes estarán orientando a visitantes que acudan a Estados Unidos para que tomen las vialidades más apropiadas que les evite tener contratiempos en su travesía.

Señaló que ya se pudieron en coordinación con grupos de rescate como Bomberos, Cruz Roja, Escuadrón de Rescate, Protección Civil, así como con corporaciones policiales para hacer los operativos en Semana Santa.

Recomendó a los vacacionistas revisar que el auto se encuentre en óptimas condiciones, manejar respetando los señalamientos de tránsito, no ingerir bebidas alcohólicas, y conducir a velocidades moderadas.

Recomendaciones del Departamento de Tránsito para vacacionistas:
Verificar en tu vehículo el buen estado de llantas, frenos, gasolina, aceite, luces etcétera.
Use siempre el cinturón de seguridad.
Nunca cargues a tu hijo mientras maneja.
Utilizar el asiento infantil siempre en el asiento posterior.
No ingieras bebidas alcohólicas mientas conduces.
Evitar manejar cansado y si el recorrido es largo tomar periodos de descanso cada cuatro horas.
Conduce siempre con precaución.
Respeta los señalamientos y reglamentos de tránsito.
Respete los límites de velocidad.

Advertisements

Deja un comentario