Pedirá Javier Neblina tarifas eléctricas más baratas para Sonora

El diputado Javier Neblina durante la rueda de prensa.

El diputado Javier Neblina durante la rueda de prensa.

Hermosillo, Sonora.- Reducir en un 30% el costo de la energía eléctrica del servicio doméstico, además de sustituir en 31 municipios de Sonora la tarifa 1E por la 1F, de tal manera que se pueda subsidiar mayor cantidad de kilowatts, es lo que buscará el diputado del Partido Acción Nacional Javier Neblina Vega, a través de un exhorto al Gobierno Federal con el objetivo de velar por tarifas justas en Sonora.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, destacó que en Junio del 2013 el Gobierno Federal planteó en su Estrategia Nacional de Cambio Climático, la posibilidad de eliminar los subsidios, por lo que en Sonora provocaría un aumento del 60% en las facturas, afectando directamente a la economía de las familias Hermosillenses.

Criticó tajantemente la intención del Gobierno Federal encabezado por Enrique Peña Nieto, de eliminar el subsidio sin tomar en cuenta, la graves consecuencias que esto representaría para la economía de la población, quienes para contrarrestar las altas temperaturas que se presentan en la región, se ven en la necesidad de aumentar el consumo de energía eléctrica en temporada de verano.

“Entre las 18 acciones para mitigar los efectos del calentamiento global, el Presidente de la República plantea la eliminación de los subsidios, esto representaría muchísimo en el gasto, elevaría hasta el 60% de nuestros recibos de luz, por lo tanto dejaría a las familias sin posibilidad de realizar otros gastos”.

Además de presentar un exhorto al Gobierno Federal, el Legislador emprenderá acciones como la recolección de firmas para fortalecer la lucha contra las tarifas injustas, ofreciendo un respaldo a los hermosillenses.

“Lo que buscamos es que haya una reducción en las tarifas de energía eléctrica, exclusivamente a las tarifas domésticas donde el 88% del consumo de energía se da precisamente en las viviendas pero la CFE factura sólo el 19% del pago de los ciudadanos, es decir, el grueso importante que recauda por concepto de pagos viene de la industria y del comercio”.

Neblina Vega, puntualizó que los sonorenses estamos a tiempo de impedir que se implementen dichas medidas nocivas a la economía familiar, razón por la cual, unificarán esfuerzos con la población para luchar por tarifas justas en Sonora.

Advertisements

Deja un comentario