Exhorta DSPM tomar precauciones en colonias durante las vacaciones

Nogales, Sonora.- Habrá suficiente vigilancia durante el periodo vacacional en las diferentes colonias de la ciudad, aseguró el director de Seguridad Pública quien además exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones.

Miguel Ángel Portillo Lugo, mencionó que para el próximo periodo vacacional de la Semana Santa, se dispondrá del operativo de vigilancia para resguardar los domicilios y los planteles educativos.

“Nunca hemos dejado de hacer los operativos de prevención y en estas vacaciones continuaremos y reforzaremos la vigilancia en todos los sectores de la ciudad como se nos ha instruido por el alcalde. Si recomendamos a las personas que vaya a salir de la ciudad extremar precauciones, dejar sus domicilios bien cerrados, pedir a su vecino de confianza que esté al pendiente y que reporten cualquier acto sospechoso”, dijo.

El jefe policíaco señaló además la importancia de que las personas no divulguen en las redes sociales sus planes de salir de la ciudad, para no alertar a individuos que pudieran aprovecharse de la situación.

Aseguró que durante el periodo vacacional mantendrán una coordinación estrecha con grupos de rescate y corporaciones de otras dependencias para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas.

“El año pasado no se suscitaron accidentes ni robos durante la Semana Santa y esperamos que en esta ocasión sea igual, para ello estamos trabajando en coordinación con otras corporaciones. En los operativos nos aseguraremos que halla suficiente vigilancia además en los centros recreativos y haremos una campaña exhaustiva con recomendaciones para prevenir a la ciudadanía”, concluyó.

Recomendaciones: Antes de salir de su casa

  • Informar a un vecino de confianza o a un familiar que vas a salir para que de vez en cuando revise tu casa.
  • No divulgue su salida o destino a personas extrañas ni en redes sociales.
  • Deja con tu vecino o familiar copia de las lleves de tu casa o de tu auto.
  • Verifica las chapas de las puertas y ventanas.
  • Cerciórate que las llaves del agua y del gas estén bien cerradas para evitar contingencias.
  • Asegúrate de activar el sistema de alarma antes de salir o de algún otro mecanismo de seguridad.
  • Desconecta todos los aparatos eléctricos para evitar un corto circuito.
  • Guarda tu documentación de importancia en algún sitio seguro de tu domicilio.
Advertisements

Deja un comentario