Convocan a hermosillense a Selección Mexicana

Hiram Machado.

Hiram Machado.

Hermosillo, Sonora.- El hermosillense Francisco Hirám Machado Valdez fue convocado para formar parte de la Selección Mexicana de Futbol Americano, que participará en el Campeonato Mundial Universitario 2014 en Uppsala, Suecia.

Hirám Machado, de 24 años de edad, visitó a Cristóbal Vargas Ibarra, Director General del Instituto del Deporte de Hermosillo, previo a su partida al Estado de México.

“Estoy muy contento y emocionado por la oportunidad que se me ha presentado, será una gran experiencia poder representar a mi País, es algo que siempre había querido y esperado”, señaló el jugador.

Machado Valdez, quien se desempeña como apoyador (linebacker), es miembro de los Búhos de la Universidad de Sonora, que participan en la categoría Mayor de la Conadeip.

El Campeonato Mundial Universitario 2014 de Futbol Americano será el primero que se realice por parte de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU, sus siglas en inglés).

La segunda edición será el 2016 en la cual México será sede, teniendo a Monterrey como el anfitrión.

Hirám Machado estará en Toluca, Estado de México entre el 12 y 19 de abril como parte de la concentración de la Selección Mexicana, previo a su presentación en el torneo mundial que será el 2 de mayo ante Suecia.

El Itesm Campus Estado de México (CEM) será el centro de entrenamiento de los seleccionados mexicanos.

México enfrentará a los locales, después chocará ante Finlandia (6 de mayo), posteriormente jugará ante China (9 de mayo) y cerrará contra Japón (11 de mayo); el sistema de juego será de round robin.

Alejandro Zepeda, de los Búhos de la Unison, es el otro seleccionado sonorense que estará siendo parte del equipo azteca en tierras escandinavas.

Advertisements

Deja un comentario