Ofrecen medio millar de castraciones y esterilizaciones para mascotas en Nogales

De las 500 cirugías programadas, 200 serán gratuitas.

De las 500 cirugías programadas, 200 serán gratuitas.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Con la meta de intervenir a 200 mascotas, el próximo fin de semana se llevará a cabo la Campaña de Esterilización y Castración Canina y Felina en Nogales, impulsada por varias organizaciones pro animales de Estados Unidos y México.

Uno de los principales promotores de la campaña, el médico veterinario José Ariel López Félix, indicó que a una semana de celebrarse, ya aseguraron su espacio varias decenas de perros y gatos.

Estas operaciones serán gratuitas y tendrán como propósito el reducir el numero de perros y gatos callejeros o sin hogar en las calles de esta frontera, ya que la esterilización y castración es la mejor solución contra la sobrepoblación de animales en las calles.

El programa es patrocinado por varias organizaciones no lucrativas estadounidenses como la “Glen Sheldon Larson Legacy”, Spay México y “Jenny Schultz Cuidando sus Huelas”, entre otras.

“El operar a nuestras mascotas trae muchos beneficios, evitamos que mas perros y gatos sean abandonados y deambulen por las calles, además a los animales se les alarga la vida con mayor calidad y menos enfermedades”, explicó el especialista.

Las cirugías se realizarán en el Centro de Acopio de la Fundación Cano Vélez, ubicada a un costado de las oficinas administrativas del Seguro Social, en el Parque Industrial San Ramón.

“Queremos que aprovechen esta oportunidad tenemos 500 fichas, de las cuales 200 esterilizaciones son gratuitas y están dirigidas para las colonias como Colosio, La Mesa, Flores Magón, CTS-CROC y la Faustino Félix (esta pasando el corredor fiscal)”, dijo el Médico Veterinario.

Indicó que los registros previos se realizan en la Clínica Veterinaria Del Sol, ubicada en la avenida de Los Maestros #12A en la colonia Granja, solo necesitan llevar comprobante de domicilio.

Para las otras 300 cirugías se venden los turnos, el costo es realmente bajo, de apenas 120 pesos

ANEXO:

Beneficios de la Esterilización

Mascotas Sanas

• Se prolonga y se da una mejor calidad de vida de un perro o gato.
• Entre más temprano se esterilice a la mascota, mejor y más rápido se recuperará.
• La esterilización mejora enormemente la salud de su mascota, reduciendo o eliminando el riesgo de enfermedades zoonóticas congénitas o contagiosas.
• Reduce, en un 80% las “escapadas” de los perros fuera de su territorio y por lo tanto el número de montas no deseadas y de muertes por accidentes o intoxicaciones.
• En el caso de las hembras: Previene la presentación de Piometra (infección uterina) que se presenta en alrededor del 80% de las perras y el 40% de las gatas.
• Al esterilizar una perra o gata se evita que desarrolle cáncer de útero, quistes ováricos, y además disminuye hasta en un 80% las posibilidades de que desarrolle tumores de mama.
• No es necesario esperar al primer celo y mucho menos a tener crías para esterilizar a su perra o gata. Es una mentira el que necesiten tener una camada para no enfermar.
• En el caso de los machos: se disminuyen enfermedades letales como tumores testiculares o cáncer de próstata.
• Un perro o gato macho esterilizado deja de ser agresivo y territorial con otros animales o con personas ajenas a su entorno familiar, es más dócil y menos estresado en época de celo.

Advertisements

Deja un comentario