Rescatan a 2 migrantes en Lomas de Nogales, estaban secuestrados y extorsionaron a familiares

Agentes municipales rescataron a los migrantes.

Agentes municipales rescataron a los migrantes.

Nogales, Sonora.- Dos migrantes fueron rescatados por policías municipales luego de que fueran privados de su libertad y encerrados en un domicilio de la colonia Lomas de Nogales, en donde sus captores los golpearon y extorsionaron a sus familiares.

Según el reporte oficial de Seguridad Publica Municipal, fue alrededor de las 20:30 horas del pasado jueves, cuando se reportó la liberación de Mario Muñoz Hernández de 44 años y Epifanio Crisóstomo Ordoñez de 39, aunque no se especificó de qué manera.

Las dos personas manifestaron haber llegado el lunes 31 de marzo a la ciudad procedentes de Actopan, Hidalgo, con la intención de cruzar como ilegales a Estados Unidos con destino a California.

Los reportantes dijeron que al llegar se hospedaron en el hotel Gardenia, a donde llegó un sujeto que se ofreció a ayudarlos a ingresar al vecino país, trasladándolos a un domicilio de la calle Lorenzo Barcelata, de la colonia Lomas de Nogales, donde les ofrecieron agua y comida.

Posteriormente, al anochecer de ese mismo día se encontraban ya dormidos, cuando llegaron cuatro personas de sexo masculino, quienes los ataron de pies y manos, golpeándolos en la cabeza con un objeto contundente, manifestando los afectados que pudo tratarse de un arma de fuego.

Les exigían el número telefónico de sus familiares en el sur del país, a quienes les pidieron dinero a cambio de liberarlos, indica uno de los reportantes que una mujer, de nombre Delia Crisóstomo Ordoñez, les realizó un deposito de 4 mil quinientos dólares por cada uno.

El de nombre Mario Muñoz fue trasladado al Hospital General para su atención medica, orientando a los afectados para que acudan al Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.

Advertisements

Deja un comentario