Reporta inmediaciones de Álamos temperatura máxima de 34 grados a la sombra

Agencias
Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las últimas horas en Sonora se registró una temperatura máxima de 34 grados centígrados a la sombra, en la región serrana del sur de la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua expuso en su reporte meteorológico diario que el registro más alto tuvo lugar en la comunidad de San Bernardo, perteneciente al serrano municipio de Álamos, ubicado al sur del estado.

Asimismo, se registraron 33 grados en Vícam, 32.1 en El Cubil, 32 en Cocoraque, 31.9 en la presa El Novillo, 31.5 en Tezocoma y 31 grados en Ciudad Obregón.

En tanto que las temperaturas mínimas que se alcanzaron este viernes fueron de cero grados en Bacanuchi, 0.5 en Yécora, un grados en Arizpe y Aribabi, así como 4 grados en Agua Prieta.

Una corriente en chorro favorece la propagación de nublados en niveles medios y altos sobre el estado de Sonora, pero no se espera que se registren precipitaciones, anotó la Conagua.

Asimismo, el ingreso de un canal de baja presión por el noroeste del país favorecerá viento del sur y suroeste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

El ambiente continuará de frío a muy frío al amanecer y con temperaturas mínimas por debajo de 5 grados en las sierras más elevadas, mientras que en el día se registrarán temperaturas máximas igual o mayor de 30 grados en el sur del estado.

Advertisements

Deja un comentario