Exigen madres de estudiantes de Unison que finalice la huelga

Continúa la huelga en la Unison.

Continúa la huelga en la Unison.

Agencias
Hermosillo, Sonora.- Madres de estudiantes de la Universidad de Sonora (Unison) demandaron el fin de la huelga que mantiene en la institución educativa desde hace 34 días el sindicato de empleados, por violaciones al contrato de trabajo.

La vocera de un grupo de madres de alumnos de la institución, Leticia Escontrillas, expuso que este sábado a las 15:30 horas realizarán una concentración en la plaza “Emiliana de Zubeldía” frente a rectoría de la Unison.

Refirió que la manifestación, en la que podrán participar padres de familia, estudiantes, organizaciones civiles y ciudadanos, es para exigir que el conflicto de huelga concluya cuanto antes porque sus hijos son los principales perjudicados.

Exhortó a la ciudadanía en general a que se sume a su demanda, para que la Universidad de Sonora reabra sus puertas a los poco más de 40 mil estudiantes de las diversas unidades que ya tienen cinco semanas sin clases.

“Respetamos la lucha del sindicato, la posición de rectoría de acuerdo a los intereses de la administración universitaria, pero también hay que respetar el derecho a la educación, no se puede pasar por encima de ese derecho para buscar sus intereses”, dijo.

A las 17:00 horas del 28 de febrero pasado, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) inició la huelga en la institución educativa por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Escontrillas reiteró la necesidad de que se reactiven las clases en la Universidad de Sonora, pues apenas habían transcurrido siete semanas de labores al iniciarse el semestre a mediados de enero, han transcurrido cinco en paro de labores.

Refirió que faltarían unas cuatro semanas para que el semestre finalice en la institución de educación superior.

Advertisements

Deja un comentario