Exige familia de Dina Elizabeth rapidez a la PGJE por el caso de desaparición de la joven enfermera

Volante con información de Dina Elizabeth.

Volante con información de Dina Elizabeth.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La desesperación de los familiares de la desaparecida Dina Elizabeth López Muñoz los llevo a buscar rapidez en el caso, a la sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Hermosillo, Sonora.

Un grupo de miembros de la familia de la enfermera se trasladaron a la capital del estado, en donde buscaron ser atendidos por el titular de la PGJE, Carlos Navarro Sugich, para solicitar respuestas o agilidad ante la denuncia interpuesta desde hace dos semanas.

“Queremos respuestas, vinimos a pedir que agilicen el caso, porque hasta ahorita no hay noticias ni avances relevantes en la investigación, esta estancado en lo mismo”, comentó vía telefónica desde Hermosillo, el cuñado de Dina Elizabeth, Enrique Domínguez.

Según declaró el pariente de la joven madre desaparecida, la mañana del viernes fueron atendidos por el subprocurador de la PGJE, Martín Abel López Salazar, ya que Navarro Sugich se encontraba ocupado en un evento.

Domínguez añadió que el funcionario, segundo a cargo de la Procuraduría, les respondió que acelerarían el paso en las investigaciones para dar con el paradero de Dina Elizabeth, desaparecida desde el pasado sábado 22 de marzo.

“Estamos desesperados, estamos en Hermosillo porque queríamos ver al Procurador y pedirle avances, aun no sabemos nada de Dina Elizabeth, no hay noticias nuevas desde que desapareció”, dijo Domínguez, quien está casado con la hermana mayor de Dina, de nombre Diana y quien también viajó a Hermosillo.

Explicó además que para aprovechar su viaje a la capital del Estado, la familia se llevó varias decenas de volantes impresos con la imagen e información de Dina Elizabeth, los cuales colocaron y pegaron en postes de la vía pública, en las inmediaciones de la Universidad de Sonora (Unison), algunas plazas y lugares públicos concurridos.

Como se recuerda, la joven enfermera desapareció hace mas de dos semanas cuando su ex novio, de nombre Luis Alfonso Díaz Zamora, de 36 años de edad, la llevó en tu vehículo al trabajo, en el Hospital del Socorro.

Esa fue la última vez que alguien vio a Dina Elizabeth, ya que compañeros de trabajo nunca la vieron llegar la noche del sábado 22.

“Se supone que antes de dejarla al trabajo, la llevó al mandado, regresaron aquí a la casa y de aquí la llevó al trabajo. Según las autoridades, el sujeto asegura que él la dejó en su trabajo”, comentó en una previa entrevista, la hermana menor de Dina, Miriam Berenice.
La joven entraba a laborar a las 20:00 del sábado 22 y salía a las 8:00 de la mañana del domingo 23, pero según su familias, ni siquiera sus compañeros de trabajo la vieron llegar al sitio, es decir, Dina nunca arribó al Hospital, como asegura Díaz Zamora.

“Desconocemos su dirección (de Luis Alfonso), pero vivieron juntos y tienen una niña de apenas un año de edad, aunque él nunca se acercó a la familia”, agregaba Miriam Berenice.

Su familia interpuso la denuncia de desaparición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inmediatamente y agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) ya se encargan de dar con su paradero.

La hermana mayor, Diana, aseguró que Dina y Luis Alfonso mantenían una relación sentimental desde que ella tenía 17 años de edad, en una ocasión previa, la joven se marchó de su casa por una noche, regresó al siguiente día, pero siguió viéndose con el sujeto, aunque Dina Elizabeth continuó alojada en casa de su familia

“Ellos nunca se distanciaron, siguieron juntos y tuvieron a la niña, pero nunca duró mas de una noche sin venir a dormir, nunca faltó al trabajo, no salía a fiestas y solo se dedicaba a su niña, siempre tuvo comunicación con nosotros y no seria capaz de irse y dejar así a la niña”, dijo Miriam Berenice.

Relató que hay denuncias de amigos y de la propia joven madre, que el sujeto era violento, que había casos de violencia intrafamiliar y otros abusos entre la pareja.

“Una vez la dejó encerrada toda la noche para que no fuera a trabajar y otra ocasión, le rompió todos sus uniformes de trabajo y zapatos, para que no acudiera a su empleo. En otra ocasión intentó ahorcarla”, agregó Miriam Berenice.

La imagen de auxilio subida por sus hermanas a redes sociales como Facebook, ha sido vista por miles de internautas, además su familia ha colocado mas folletos con información de Dina Elizabeth en postes de la vía pública, para que la sociedad los ayude a localizar a la joven madre.

“A toda la gente les pedimos su ayuda, si la llegan a ver, que me llamen, hay folletos en la calle y redes sociales, vienen los números telefónicos para que nos puedan llamar”, exhortó Diana.

Volante con la información de la joven desaparecida.

Volante con la información de la joven desaparecida.

Volante con la información de la joven desaparecida.

Volante con la información de la joven desaparecida.

Advertisements

Deja un comentario