Exhorta CBP a tramitar con antelación permisos I-94 ante llegada de Semana Santa

Muestra del permiso I-94.

Muestra del permiso I-94.

Marco A. Flores
Tucson, Arizona.- Los ciudadanos mexicanos que tengan Visa Láser para cruzar hacia Estados Unidos y que tengan planes de ingresar al país durante la Semana Santa, se les urge tramitar cuanto antes su permiso I-94 para evitar demoras en las garitas de Arizona.

“Con la temporada vacacional a la vuelta de la esquina, esperamos que abril sea un mes muy ocupado en todas las garitas”, dijo el director de Operación de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), William Brooks.

“Con eso en mente, sugerimos a todos los viajeros que necesiten permisos, que apliquen lo antes posible para evitar retrasos”, añadió, según el boletín de prensa oficial.

Los viajeros con documentos para el permiso I-94 pueden solicitarlo en cualquier momento en las garitas, pero se sugiere hacerlo antes del viaje para evitar prisas en los días de Pascua y de la Semana Santa.

El permiso en si, tiene un costo de seis dólares, el cual le permite a los viajeros cruzar por las garitas de San Luis y Lukeville para viajar mas de 25 millas hacia el Norte de la frontera y permanecer en Estados Unidos hasta por seis meses.

Para quienes crucen por El Sásabe, Nogales, Naco o Douglas, el permiso les permite viajar mas allá de las 75 millas y quedarse también durante seis meses.

Debido a la gran demanda de cruces durante las fechas mencionadas y el limitado estacionamiento en las garitas, se les recomienda a los viajeros cruzar a pie hacia Estados Unidos para obtener primero su permiso I-94, antes de emprender el viaje.

El buscar estacionamiento cercano a la garita tanto en Estados Unidos como en México puede resultar dificultoso, según el comunicado, especialmente cuando se viaja con familiares menores o ancianos.

También se recuerda que todos los miembros de la familia deben de estar presentes durante el tramite del permiso, deben de comprobar solvencia económica y de residencia fuera de Estados Unidos.

Para mas información sobre lo que se puede hacer o esperar en las garitas, requisitos, documentos o artículos prohibidos en su cruce, también se puede consultar información en el portal del CBP www.GetYouHome.gov.

Advertisements

Deja un comentario