Decomisa Ejército Mexicano mas de 5 toneladas de marihuana y miles de cartuchos útiles

Elementos del Ejército Mexicano lograron varios decomisos durante marzo pasado.

Elementos del Ejército Mexicano lograron varios decomisos durante marzo pasado.

Nogales, Sonora.- Mas de cinco toneladas de droga, cientos de miles de cartuchos útiles y dinero en efectivo, fue lo decomisado por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) durante el pasado mes de marzo, según reportó la dependencia federal mediante un comunicado.

Según el informe fechado desde el pasado 2 de abril, el personal jurisdiccionado a la 45va Zona Militar con sede principal en esta frontera, además detuvo en flagrancia delictiva a 27 individuos.

Decomisaron un total de cinco toneladas con 735 kilos de mariguana, un kilo 150 gramos de cocaína y 14 kilos 550 gramos de metanfetamina, así como 12 armas cortas, 33 armas largas, 165 cargadores para diversas armas y 22 mil 981 cartuchos de diferentes calibres.

También aseguraron dos granadas, 35 vehículos y un millón 593 mil 250 pesos durante las diligencias, así como 737mil 940 dólares, tres inmuebles y hasta una aeronave ultraligera.

Los efectivos castrenses además localizaron y destruyeron siete pistas de aterrizaje clandestinas ubicadas en el Norte del Estado de Sonora.

Según el comunicado, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondiente.

También se agradeció la colaboración de la ciudadanía al denunciar actividades ilícitas de manera anónima y totalmente confidencial, a los números telefónicos (631) 313-0316 y (631) 352-1252, así como al correo electrónico 45zm@mail.sedena.com.mx

Advertisements

Deja un comentario