Aseguran policías estatales y militares vehículos y armas, en Agua Prieta

Los vehículos asegurados en Agua Prieta.

Los vehículos asegurados en Agua Prieta.

Armas a bordo de las unidades.

Armas a bordo de las unidades.

Agua Prieta, Sonora.- En el municipio de Agua Prieta se logró decomisar un total de 7 armas de fuego y más de 500 cartuchos dentro de dos vehículos que resultaron con reporte de robo durante el operativo que realizan elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Policías Estatales y personal del Ejército Mexicano pertenecientes a la base de Operaciones Mixtas (BOM) lograron el aseguramiento de las armas dentro de vehículos abandonados en la colonia Nuevo Sonora.

El día de ayer, alrededor de las 8:00 horas sobre una de las brechas de terracería en las inmediaciones de la colonia Nuevo Sonora vieron dos vehículos marca Chevrolet, Tahoe que se encontraban en aparente estado de abandono, al revisarlos se percataron que en su interior se encontraban varias armas de fuego.

Durante la intervención del operativo coordinado se logró el aseguramiento de 5 armas largas de calibre .223 y 7.62x39mm, además 2 armas cortas calibre .9mm y .40mm.

Además, decomisaron la cantidad de 22 cargadores metálicos, 2 cargadores de disco y 566 cartuchos de diversos calibres.

Posteriormente al verificar los datos de los vehículos se percataron que habían sido robados.

Uno de éstos, línea Tahoe, modelo 2012 resultó con reporte de robo en el Paso Texas, mientras que la camioneta de la misma marca, color negro, modelo 2002 contaba con reporte de robo en Baja California.

Debido a lo anterior, el operativo BOM que integra la PESP y Ejercito Mexicano realizó el aseguramiento de los vehículos, asimismo de las armas y cartuchos, los cuales quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

Advertisements

Deja un comentario