Localizan cuerpo de joven sonorense ahogado en río Colorado

Agencias
San Luis Río Colorado, Sonora.- El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta frontera de Sonora informó que fue localizado el cuerpo de José Luis Adrián Ramírez, de 20 años, quien se ahogó el pasado domingo cuando nadaba en el río Colorado.

En un reporte, la corporación indicó que el cuerpo del residente de la localidad estaba entre unos matorrales ribereños, a unos 500 metros al sur del puente interestatal Sonora-Baja California.

Mencionó que el domingo, después de las 17:00 horas, el joven pretendió cruzar a nado el cauce natural, pero desapareció donde el agua tiene una profundidad de cinco metros, justo abajo del puente.

Desde esa misma tarde, bomberos y rescatistas locales empezaron la búsqueda de esta persona, y la mañana del lunes se sumaron buzos procedentes de la vecina ciudad de Mexicali, Baja California.

El 23 de marzo pasado, autoridades de México y Estados Unidos liberaron un flujo pulso de agua dulce con fines ambientales desde la presa Morelos, y ahora genera una corriente considerable en la parte mexicana del río.

Autoridades de Protección Civil advirtieron a la comunidad sobre los riesgos de bañarse en el caudal, pero bañistas son atraídos por la presencia de agua en el lecho que estaba seco desde hace muchos años.

Advertisements

Deja un comentario