Exige Javier Neblina a diputados del PRI voluntad para iniciar periodo de sesiones ordinarias

El diputado Javier Neblina.

El diputado Javier Neblina.

Hermosillo, Sonora.- Un llamado a los diputados del PRI para que actúen responsablemente y muestren voluntad para iniciar el periodo de sesiones ordinarias, es el que hizo el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN Javier Neblina Vega, después de que sus homólogos solicitaran un receso en la sesión del jueves y abandonaran la sala de plenos sin dar explicación alguna.

El legislador del PAN, invitó por segunda ocasión a sus homólogos del PRI, para que justifiquen la falta de interés en inaugurar el periodo de sesiones ordinarias, incumpliendo lo que estipula Ley Orgánica del Poder Legislativo y paralizando las iniciativas que deben ser presentadas en beneficio de la población.

Explicó que a fin de evitar que las funciones del Congreso del Estado se paralicen por la falta de quórum, presentó una iniciativa en el 2013, donde se propone la mitad de los diputados más uno y no las dos terceras partes como actualmente estipula la Ley Orgánica, ya que Sonora es el único estado en la República que funciona de esta manera.

“Hay muestras evidentes de que los diputados del PRI no están cumpliendo con una de sus obligaciones primordiales. Como lo dije el martes, creo que tienen que justificar el por qué no están actuando de manera responsable e iniciar con este periodo”.

La ausencia de los diputados del PRI y la falta de quórum para poder inaugurar el periodo de sesiones ordinarias puede generar consecuencias como una imagen negativa a la población, afectando al resto de las bancadas que hasta el momento no han podido presentar las iniciativas que forman parte de su agenda.

“Los legisladores de Acción Nacional siempre estaremos dispuestos para actuar en cumplimiento a nuestras responsabilidad que es la de llevar a cabo las sesiones como lo marca la Ley Orgánica. Preocupa muchísimo la ausencia de unos diputados porque al final de cuentas somos todos los legisladores quienes representamos a este Poder”, finalizó.

Advertisements

Deja un comentario