Cubría capilla con figura de San Judas Tadeo ingreso a narcotúnel

Autoridades federales realizaron el cateo la tarde de este jueves.

Autoridades federales realizaron el cateo la tarde de este jueves.

Nogales, Sonora.- La figura de San Judas Tadeo en una pequeña capilla, fungía como tapadera para la entrada del narcotúnel hallado desde el pasado martes por la madrugada, por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Después de casi tres días desde su hallazgo, la tarde de este jueves autoridades federales catearon un domicilio en donde se halló un pasadizo ilegal, en donde no se reportaron personas detenidas, ni drogas o armas.

Fue alrededor de las 18:00 horas cuando arribaron agentes de la Policía Federal Ministerial al domicilio marcado con el número 714 de la calle Independencia final, en la colonia Del Rosario.

A su llegada fueron recibidos por elementos de Ejército Mexicano, quienes realizaron el hallazgo del domicilio desde la madrugada del pasado martes.

Los elementos federales entraron a un cuarto ubicado en el patio trasero de la vivienda, donde encontraron el acceso hacia el pasadizo ilegal.

Frente al cuarto, se encontraba estacionado un pick up de modelo atrasado y con placas de circulación del estado de Sonora. El domicilio se encontraba deshabitado desde la llegada de los militares.

La entrada hacia el túnel estaba cubierta con una capilla de tamaño regular y con una figura del santo San Judas Tadeo, a espaldas de la estatuilla estaba una tapadera de hielo seco bajo la capilla y que tapaba el agujero de acceso.

En el piso del cuarto se encontraron algunas rodilleras y demás material para excavar.

Según se dio a conocer, el túnel media aproximadamente 150 metros de largo y no tenía salida hacia el lado americano, la altura de la excavación era de metro y medio aproximadamente, no estaba apuntalado.

Tampoco contaba con sistema de ventilación ni de iluminación, se podía caminar en cuclillas y el diámetro era de medio metro.

Este es el segundo narcotúnel encontrado en Nogales en lo que va del año, luego de que Policías Federales hallarán el primero en el interior de un domicilio de la calle Internacional, en la colonia Buenos Aires.

La entrada al narcotúnel era cubierta por una capilla con la figura de San Judas Tadeo.

La entrada al narcotúnel era cubierta por una capilla con la figura de San Judas Tadeo.

Advertisements

Deja un comentario