Descarta Tránsito Municipal aplicar multas por falta de nuevas placas

Eliseo Estrada Muñiz, jefe de Tránsito Municipal.

Eliseo Estrada Muñiz, jefe de Tránsito Municipal.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Pese a que ya venció el plazo para tramitar el canje laminas en la Agencia Fiscal, el Departamento de Tránsito Municipal no hará “cacería de brujas” ni multará todavía a los automovilistas que circulen con placas vencidas.

El jefe de la oficina, comandante Eliseo Estrada Muñiz, confirmó que los elementos municipales no actuarán al menos que el conductor de la unidad, cometa algún otro tipo de infracción.

“El presidente municipal Ramón Guzmán está consciente de que muchas familias atraviesan por momentos difíciles en su economía y es por ello que emitió la orden de no multar por falta de las nuevas láminas”, dijo Estrada Muñiz.

“Por lo menos no hasta que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Nogales, acuerden algún convenio”, advirtió.

Como se recuerda, el pasado 31 de marzo venció el plazo oficial para que los mas de 60 mil propietarios de vehículos en esta frontera, cambiaran las placas, trámite que vale mil 40 pesos si el interesado no cuenta con mas adeudos por multas o placas vencidas de otros años.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Hacienda no ha emitido prorroga alguna para el reemplacamiento hasta este momento.

El jefe de Tránsito Municipal sin embargo, exhortó a los propietarios de vehículos que todavía no obtienen las nuevas laminas, a que realicen el tramite a la brevedad, ya que es importante el contar con las nuevas placas y evitar futuras infracciones.

“Los elementos no harán cacería de conductores con placas vencidas, ni filtros u operativos similares, pueden estar tranquilos por ese lado, pero si los invitamos a que pronto saquen sus placas y circulen conforme a la ley”, invitó Estrada Muñiz.

Advertisements

Deja un comentario