Aseguran militares vivienda en la colonia Del Rosario, se sospecha de narcotunel

Elementos militares resguardan la vivienda desde la madrugada del martes.

Elementos militares resguardan la vivienda desde la madrugada del martes.

Nogales, Sonora.- El domicilio marcado con el número 714 fue asegurado por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), ante el supuesto hallazgo de un narcotúnel, al final de la calle Independencia y Granados, de la colonia Del Rosario.

Miembros del Ejército Mexicano arribaron desde la madrugada de este martes para asegurar el inmueble, luego de que se reportara el presunto pasadizo ilegal, en el interior de un cuarto de servicio, en el patio trasero de la vivienda.

Se espera que en el transcurso del día, autoridades del Ministerio Público y Procuraduría General de la República (PGR) ingresen al interior de la casa para realizar las diligencias correspondientes.

Según lo que se alcanza apreciar a simple vista, el túnel pudiera medir aproximadamente 200 metros de largo, aunque se desconoce si está terminado, o si cuenta con alumbrado ni ventilación.

Tampoco se sabe si está apuntalado, aunque pudiera contar una altura de medio metro. Se desconoce el diámetro.

Por el momento, ninguna dependencia de gobierno ha emitido información alguna sobre este hallazgo, si hubo decomiso de drogas o armas en el interior de la vivienda o de alguna detención de personas relacionadas.

Este es el segundo narcotúnel encontrado en lo que va de este año en Nogales, luego de que el pasado 11 de febrero, elementos de la Policía Federal hallaran el primer pasadizo ilegal, en el interior de la vivienda marcada con el numero 343 de la calle Internacional, en la colonia Buenos Aires.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario