Alerta Protección Civil a Sonora, BC y Arizona por caudal

Agencias
San Luis Río Colorado, Sonora.- La Unidad Municipal de Protección Civil lanzó una alerta a comunidades de Sonora, Baja California y Arizona, por el riesgo que representa el caudal pico de agua liberado con fines ambientales en el río Colorado.

En un aviso, el organismo paramunicipal indicó que las personas deben evitar bañarse en la corriente del cauce natural, además de que los paseantes en vehículos y cuatrimotos tomar todas las precauciones.

Explicó que durante estos días es cuando el río Colorado lleva el mayor volumen de agua y fuerza en las corrientes, por lo que es extremadamente peligroso introducirse con la intención de nadar.

Pidió a la población, “celebrar que el cauce del río Colorado lleva agua en estas semanas, ya que es un hecho histórico para nuestra región, pero debemos evitar convertir la fiesta en tragedia”.

Apenas la tarde del pasado domingo, se reportó la desaparición de José Luis Adrián Ramírez, de 18 años de edad, y residente de esta frontera de Sonora, mientras nadaba en ese afluente en las inmediaciones del puente interestatal Sonora-Baja California.

Las labores de búsqueda de esta persona continúan por parte de elementos de corporaciones de Protección Civil de ambos estados.

El pasado 23 de marzo, autoridades de México y Estados Unidos liberaron un flujo pulso de agua dulce con fines ambientales desde la presa Morelos, y ahora genera una corriente pico de 120 metros cúbicos por segundo de aguas en la parte mexicana del río.

Autoridades de Protección Civil advierten a la comunidad sobre los riesgos de bañarse en el caudal, pero bañistas son atraídos por la presencia de agua en el lecho que estaba seco desde hace muchos años.

Dijo que la alerta se extiende a los residentes de Arizona, porque se observa que paisanos de esa entidad también visitan el renovado balneario.

Advertisements

There is one comment

  1. Leonora

    During that time, the idea of Nintendo is very far-fetched because no one ever thought that
    games can be played using gestures of the players. Not only does this killer app look astonishingly detailed (especially with
    the impressive foliage), it also sports amazing animations and zero load times.
    Since 1990, EA (FIFA) and Konami (PES) have been battling for the front seat in football
    games.

Deja un comentario