Será Hermosillo parte de Agita Mundo

Aspectos de la rueda de prensa ofrecida hoy.

Aspectos de la rueda de prensa ofrecida hoy.

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo se unirá a la red internacional de “Agita Mundo” durante la celebración del Día Mundial de la Actividad Física 2014 “Por un Hermosillo Activo y Saludable”, que se realizará entre el 4 y 6 de abril.

La Plaza Zaragoza será la sede de los festejos del Día Mundial de la Actividad Física 2014, en el cual se tiene contemplado reunir a la mayor cantidad de hermosillenses.

Silvia Félix de López Caballero, presidenta del sistema DIF Hermosillo, realizó una invitación abierta a la comunidad capitalina para que se una y sea parte del Día Mundial de la Actividad Física.

“Agradezco a todos los actores que hacen posible que un evento tan hermoso se lleve en nuestra ciudad, tendremos tres días de gran actividad donde se van a desarrollar acciones físicas, deporte y baile.

“Queremos una ciudad saludable, sana y para ello la actividad física nos va ayudar bastante, vale mucho la pena que las familias nos acompañen y participen para lograr la integración”, señaló la Señora Silvia Félix.

Cristóbal Vargas Ibarra, Director General del Instituto del Deporte de Hermosillo, presentó los detalles del evento, el cual tendrá diferentes actividades físicas, tanto deportivas como culturales así como yoga, wushu y zumba.

“Hermosillo es una ciudad importante que tiene mucha actividad física, tanto en el deporte federado que participan muchos niños y jóvenes, así como ciudadanos que se mantienen activos caminando.

María Elena Chávez, coordinadora general del evento, dio a conocer el programa Agita Mundo, que se realiza en diferentes ciudades del globo terráqueo en conmemoración del “Día de la Actividad Física”.

“Agita Mundo es una red internacional que promueve la investigación y promueve la actividad física en beneficio a la calidad de vida, y realiza una actividad anual que se llama Agita Mundo.

Durante la presentación también estuvieron Edmundo Briceño, director de Desarrollo Social Municipal; José Alomía, director de Salud Municipal; José Luis Zavala, director del Instituto Hermosillense de la Juventud.

Además asistieron José Humberto López Caballero, presidente de Progreso por Sonora; Raciel Mendoza, jefe de transito municipal, y Jesús Aguilar, Atención Ciudadana de Seguridad Pública.

“Agita Mundo” en Hermosillo estará presente durante tres días, para iniciar el viernes 4 de abril con actividades a partir de las 17:00 horas con medición de glucosa, activación grupal, zumba y wu shu.

Entre viernes y sábado estará el denominado Expo Orienta Fitness, donde los gimnasios particulares y dependencias participantes expondrán a la población sus actividades.

Para el sábado 5 de abril iniciará la actividad a las 6:00 horas con actividades de yoga, tai chi, así como presentaciones culturales de danzón, merengue y salsa.

El domingo 6 de abril se realizará la declaratoria del Día Mundial de la Actividad Física “Por un Hermosillo Activo y Saludable” a partir de las 7:00 horas, en el cual se espera la participación de la mayor cantidad de participantes.

A las 7:40 se realizarán dos recorridos simultáneamente, uno ciclista y otro de caminata, en el cual estarán presentes más de 300 ciclistas y en el recorrido de caminata participarán todos los presentes.

Advertisements

Deja un comentario