Premia CEE a ganadores de concursos de dibujo y cuento

Los ganadores reconocidos durante este día.

Los ganadores reconocidos durante este día.

Hermosillo, Sonora.- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE), premió a los ganadores del noveno certamen estatal de cuento y dibujo, “Cuéntame tu valor” y “Ponle color a la democracia”, respectivamente.

Los concursos, dirigidos a estudiantes que cursan los niveles educativos de primaria, secundaria y preparatoria, así como a la ciudadanía en general, tuvieron como fin el promover la democracia en los sonorenses a través de sus propias expresiones y habilidades artísticas.

El registro de trabajos en esta novena edición fue histórico, pues fueron 694 dibujos y 807 cuentos que en su conjunto sumaron mil 501, cantidad que superó el registro de la edición anterior de 829 en total.

En los dibujos y cuentos recibidos están reflejadas situaciones que ejemplifican los valores de la democracia, fundamentalmente en espacios como la familia, la colonia, la comunidad, el estado o el país.

En la ceremonia de premiación, la presidenta del CEE, Lic. Sara Blanco Moreno, comentó que el fomentar la participación organizada en aras de alcanzar los valores democráticos, son el espíritu de los programas de capacitación y educación cívica que el Consejo impulsa.

“Invito a todos los sonorenses a seguir cultivando su creatividad a través del dibujo o la escritura para expresar sus inquietudes respecto a la educación cívica y sus valores”, expresó.

Agradeció a los catedráticos de las licenciaturas en Arquitectura y Lingüística de la Universidad de Sonora por su labor como jurado en ambos certámenes ya que con su experiencia calificaron aquellos trabajos que resultaron, bajo su óptica, los más sobresalientes.

El CEE invita a los sonorenses a participar en este tipo de actividades, con el ánimo de despertar la conciencia cívica que como ciudadanos debemos practicar día a día.

Los cuentos y dibujos ganadores pueden ser consultados en la página de internet del Consejo: www.ceesonora.org.mx y en la página de Facebook: CEE Sonora.

  • Reunión con grupo de mujeres

Luego de la ceremonia de premiación, la consejera presidenta Sara Blanco recibió en las instalaciones del CEE a integrantes del grupo de Mujeres en Plural, quienes manifestaron su agradecimiento con la institución por el apoyo solidario en la lucha por equidad de género.

La maestra Olga Haydee Flores Velásquez, en representación del grupo, comentó que gracias a la asesoría legal y el otorgamiento de las herramientas necesarias por parte del órgano electoral les ha permito transitar en la lucha de la igualdad y la paridad de género en el marco de las leyes secundarias de la reforma político electoral.

Por su parte la Lic. Blanco Moreno indicó que el Consejo trabaja en lo que le corresponde respecto al tema y refrendó su compromiso por la causa de las mujeres la cual se vio reflejada en los foros de consulta para la modificación al Código Electoral para el Estado de sonora, cuyos trabajos fueron entregados al legislativo local.

En el evento estuvieron mujeres de la agrupación que provienen de distintos partidos políticos, pero que las une la lucha por la igualdad del género femenino en los puestos de elecciones popular, entre otras tareas.

Advertisements

Deja un comentario