Aprueba Cabildo inicio de 52 obras

Aprueba Cabildo inicio de 52 obras.

Aprueba Cabildo inicio de 52 obras.

  • Este programa es para pavimentación, introducción de agua potable y alcantarillado y se cuenta con la nueva modalidad de construcción de viviendas para personas en extrema pobreza, lo que ayudará al Alcalde con el apoyo a madres solteras y personas con alguna discapacidad física

Nogales, Sonora.- En la reunión ordinaria de Cabildo se aprobaron varios puntos de mucha importancia para la ciudadanía de Nogales, donde se destacó la autorización para iniciar el programa Fisem para realizar 52 obras con una inversión de más de 18 millones de pesos.

Otros puntos que se aprobaron fueron el rescate del edificio en construcción del Oomapas, que requiere atención ya que está abandonada la obra y está en proceso una demanda por invasión de terreno.

Además el cuerpo de regidores junto con el Presidente Municipal y el síndico municipal, Migue González Tapia, con la presencia del secretario del Ayuntamiento, Gerardo Rubio Romero, votaron a favor de la autorización de la firma del convenio con el Concejo Estatal de la Concertación de la Obra Pública (CECOP), para realizar 21 obras en distintas escuelas de la localidad.

En la reunión ordinaria se aprobó también el descuento del 5 por ciento en el pago del predial, así como el descuento total del pago del recibo del agua a los locatarios de la avenida Obregón, donde se llevan a cabo los trabajos de pavimentación, así como los pagos en los parquímetros que están a un costado de esta obra.

Además la aprobación del envío de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal del 2013, para que sea aprobada por el Congreso del Estado.

En la reunión ordinaria de Cabildo, correspondiente a marzo, se votó pasar a comisiones de Salud, Preservación Ecológica, Gobernación y Reglamentación, el dictamen para el reglamento de la protección de los animales.

Otro punto que se trató y aprobó fue la petición de un terreno especial para practicar beisbol, que en la administración pasada quedó pendiente, lo que el Alcalde dijo que se buscará con el apoyo de Sindicatura Municipal.

En asuntos generales se vio el punto de la autorización del Reglamento Interior de la Promotora Inmobiliaria Municipal, del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) y de la preparatoria municipal, “Omar Osvaldo Romo Covarrubias”, donde se aprobaron los primeros dos y quedó pendiente en de la preparatoria debido a detalles que se tienen que corregir.

Advertisements

Deja un comentario