Celebra Nogales “La Hora del Planeta”, con apagón en la plaza del Cecun

Los participantes encendieron velas a la hora del apagón.

Los participantes encendieron velas a la hora del apagón.

Familias completas tomaron parte de la celebración.

Familias completas tomaron parte de la celebración.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Decenas de personas encendieron sus velas y se unieron a la celebración de la Hora del Planeta, con una serie de eventos organizados en esta frontera y que culminó por la noche del sábado con un apagón en la plaza del Centro Cultural Los Nogales.

Previo al corte de energía eléctrica en el lugar y en el Distribuidor Vial “Ana Guevara”, se desarrollaron una serie de actividades y eventos relacionados, según explicó una de las organizadoras de la Hora del Planeta, Jazmín Córdova.

“Es una forma de celebrar la vida, haciendo conciencia del medio ambiente y que tenemos en jaque al medio ambiente”, comentó la también periodista, quien junto a otros jóvenes como Vianka Valverde, Jack Subeli González y Frank Strodeh, se encargaron de la organización.

Desde mediodía en las instalaciones del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta), se realizó la proyección de películas, exhibición de talleres, galerías de arte enfocadas a temas transcendentes al ser humanos, meditación y teatro de sombras, entre otras actividades.

El número final de esta celebración fue el apagón de la plaza, con la interpretación de un acto artístico por parte del grupo de danza Mexicayotl, con una alabanza al fuego y que compiló a decenas de personas, que se unieron a la celebración con el encendido de velas.

El corte de luz fue desde las 20:30 horas hasta las 21:30, fue un movimiento en 152 países y en mas de siete mil ciudades del mundo, una actividad que se desarrolla cada año desde el 2006.

“Si bien en esta hora que se apagan las luces no se salvara al planeta, pero tenemos que hacer conciencia y evolución para tener esos cambios, empezando con uno mismo”, añadió Córdova.

El evento reunió a decenas de personas.

El evento reunió a decenas de personas.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario