Reanudan Unison y sindicato diálogo para terminar huelga

Las mesas de dialógo se reanudaron.

Las mesas de dialógo se reanudaron.

Agencias
Hermosillo, Sonora.- Autoridades de la Universidad de Sonora (Unison) y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Unison (STEUS) reanudaron hoy el diálogo para terminar con la huelga iniciada el pasado 28 de febrero.

El secretario general del STEUS, Modesto Torres Valerio, manifestó que esta acción se realiza a petición de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ante la cual comparecieron ayer ambas partes.

Esta tarde, en el Centro de Gobierno, se discuten las cláusulas que el gremio de trabajadores asegura ha violado la autoridad universitaria, lo que ésta señala que no sucede. Por parte de la Unison participa la secretaria general administrativa, María Magdalena González.

El paro de labores inició el último día de febrero pasado y mantiene sin clases a casi 41 mil alumnos de las unidades académicas de Hermosillo, Nogales, Santa Ana, Caborca, Ciudad Obregón y Navojoa.

Por su parte, del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison (STAUS) está pendiente el emplazamiento a huelga para el 30 de abril próximo, debido a la revisión salarial correspondiente al presente ejercicio.

El secretario general del sindicato de académicos de la Universidad de Sonora, Roberto Jiménez Ornelas, llamó las autoridades universitarias a retomar las negociaciones, para alcanzar un acuerdo en el tema salarial.

Advertisements

Deja un comentario